Vie, 26 May 2017 | 6:13 hs.

[ 08.02.2017 10:13 ]  » 

Suman más controles e imponen nuevas obligaciones en el monotributo

 Si en las cuentas bancarias hay un 20% más de lo que se factura, la AFIP recategorizará al contribuyente automáticamente.

 Ante la necesidad del Gobierno de aumentar la recaudación, la AFIP resolvió recategorizar de oficio a los monotributistas con gastos mensuales mayores a la facturación declarada y ampliar la obligación de realizar documentaciones en forma electrónica, entre otras medidas.

Será obligatorio para determinadas categorías aplicar la factura electrónica para las boletas emitidas a responsables inscriptos en IVA. Además, deberán contar con un domicilio fiscal electrónico obligatorio.

Pero la medida más controvertida está vinculada con la potestad que tendrá la AFIP de recategorizar de oficio si comprueba que los monotributistas gastaron más de un 20% o 30% por encima de la categoría registrada.

Estas nuevas medidas fueron incluidas en la Resolución 3990 de la AFIP, que busca también bancarizar los pagos mensuales del Monotributo, que abarca entre monotributistas puros y los que solo pagan el componente impositivo a casi 2,7 millones de contribuyentes.

También digitalizar aún más los trámites, acentuar los controles y simplificar las operaciones por vía de la web o directamente desde el celular.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite