Vie, 26 May 2017 | 6:16 hs.

[ 17.02.2017 09:41 ]  » 

Finalmente, hubo acuerdo salarial con los bancarios y se levantó el paro de 72 horas

 Tras una reunión que duró nueve horas, las partes llegaron a un acuerdo y el gremio obtuvo el aumento del 24,3% que reclamaba. La medida de fuerza quedó sin efecto.

 Al cabo de una ardua negociación que se llevó a cabo en el Ministerio de Trabajo, las cámaras de entidades financieras y el gremio bancario que encabeza el dirigente Sergio Palazzo arribaron a un acuerdo por el conflicto salarial que había llevado al anuncio de un paro de 72 horas, ahora levantado.

Según detalleron desde la cartera que conduce Jorge Triaca, el aumento salarial acordado para todo 2017 fue del 19,5 por ciento, que se suma al 4% otorgado sobre la base de todos los salarios para cubrir la inflación correspondiente al año pasado.

De esta manera, la suba salarial treparía hasta un 24,3%, e incluye dos clausulas "gatillo", para junio y octubre, que establecen la conformación de una mesa entre las tres partes, a fin de evaluar si habría que hacer algún reajuste de acuerdo a la marcha de la inflación.

La cifra del 24,3 por ciento es similar a la del acuerdo original que el Gobierno se negaba a homologar. La intención del oficialismo era que el aumento no superara el 18 por ciento, ya que no quieren que estos porcentajes sean reclamados por otros gremios.

El secretario general de la Asociación Banciaria publicó este comunicado luego de la reunión.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite