Vie, 24 Nov 2017 | 9:45 hs.

[ 10.03.2017 09:33 ]  » 

Se inauguró la muestra fotográfica Mujeres Empoderadas en la Vieja Usina

 En el marco de las actividades por la Semana de la Mujer, se inauguró este jueves la muestra fotográfica “Ocho de Marzo, Ocho Mujeres Empoderadas”, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. El trabajo cuenta la historia de mujeres que lograron superar su discapacidad y desarrollar distintos proyectos. En la jornada también actuó la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos bajo la batuta de la directora invitada Natalia Salinas.

 Organizada por el Instituto Provincial de Discapacidad de Entre Ríos (Iprodi), la apertura de la muestra contó con la participación del vicegobernador Adán Humberto Bahl; la esposa del gobernador, Mariel Ávila; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; la titular del Iprodi, Cristina Ponce; la presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, Marisa Paira; el secretario de Cultura, Faustino Schiavoni y la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot.

Además, estuvieron presentes las mujeres representadas en las fotografías junto a sus familiares, quienes recibieron un portarretrato con sus imágenes.

Durante el evento, Mariel Ávila explicó que el desarrollo de la exposición consiste en “acciones que queremos destacar dentro de la Semana de la Mujer, como políticas de gestión también”. En ese sentido, resaltó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de “mostrar y hacer visible todo este grupo de mujeres que se empoderan, que expresan que no hay ningún obstáculo físico que les impida posicionarse en la sociedad y mostrar la capacidad que tienen de llevar adelante una familia o trabajo, emprender algo”.

Las fotografías expuestas tienen como objetivo “demostrar que realmente, todos los días, en lo cotidiano, suman esfuerzos para poder presentarse en la sociedad y hacer frente a los inconvenientes”, enfatizó Ávila y destacó que se trata de “salir de manera positiva, dar un ejemplo de vida para la sociedad y para todo el mundo”.

En tanto, el vicegobernador Adán Humberto Bahl, reflexiono: "El paro de este miércoles en distintas partes del mundo, la marcha masiva de mujeres de la que Paraná también fue parte, nos ponen frente a una realidad que como hombres y como dirigentes no sólo no podemos desconocer, sino que tenemos la obligación y el compromiso de acompañar".

"La actividad de hoy es un reflejo de que se trata luchar para tener el lugar que les corresponde; de luchar para vencer los prejuicios, para que no se las mire diferente y de no darse por vencidas", sostuvo Bahl, y agregó: "esta lucha, sin dudas, es colectiva, es de muchas, es organizada y es valiente".

Por su parte, la ministra Stratta señaló que las fotografías expuestas “son historias de superación, de dignidad, de solidaridad. Historia de ocho mujeres que han podido romper mitos y prejuicios, y han podido demostrar que pueden salir adelante, que pueden valerse, que pueden proyectar y cumplir sueños. Son estas mujeres, con las que hoy estamos compartiendo el momento con ellas, con sus familias y este proceso de visibilizar que son muchas las mujeres que son ejemplo, que inspiran y que nos permiten tomar mejores decisiones a nosotros también”, resaltó y adelantó que “va a quedar en la Usina, y después se va a trasladar a otro salón”.

Además, la funcionaria recordó que este viernes “vamos a estar con una feria de emprendedoras mostrando esas historias que pelean la adversidad y muestran que se puede, que se pueden cumplir sueños, que se puede proyectar una vida distinta, una vida mejor y que no hay límites para eso”.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite