Mi�, 28 Jun 2017 | 23:07 hs.

[ 14.03.2017 18:44 ]  » 

Los gastos de turistas en el exterior generaron un déficit de U$S 921 millones

 La elevada inflación incrementó el consumo de turistas en el extranjero. Las reservas del Banco Central subieron por el mayor endeudamiento del Gobierno de Mauricio Macri.

 Por el incremento de los gastos de los turistas en el exterior, el balance cambiario arrojó un déficit de cuenta corriente de U$S 921 millones en febrero. Las reservas verdes del Banco Central no disminuyeron sólo por el acelerado endeudamiento del Gobierno que lleva a cabo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Se debió a los menores ingresos netos del rubro "Bienes" y mayores egresos netos por "Servicios", en especial los vinculados con gastos de turistas en el exterior. La autoridad monetaria difundió su informe Evolución del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y Balance Cambiario de febrero de 2017, en el que consignó que las operaciones concertadas por las entidades autorizadas a operar en cambios con sus clientes resultaron en un déficit de U$S 244 millones, una reducción en la salida neta de U$S 2.378 millones respecto del déficit observado en enero y de U$S 668 millones si se lo compara con el mismo mes de 2016.

La autoridad monetaria amplió que realizó compras de forma directa al Tesoro Nacional por U$S 1.500 millones y que efectuó pagos por las operaciones de comercio exterior canalizadas por el Sistema de Pagos en Monedas Locales (SML) vigente con Brasil y por ALADI por U$S 43 millones. El volumen operado en el MULC totalizó U$S 30.820 millones (U$S 1.712 millones en promedio diario), nivel 2% superior al del mismo mes del año anterior, explicado por las operaciones concertadas entre las entidades autorizadas y entre estas y sus clientes.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite