Lun, 26 Jun 2017 | 9:15 hs.

[ 20.03.2017 15:49 ]  » 

Buscan mejorar los ambientes laborales en escuelas técnicas y agrotécnicas

 En busca de mejorar los ambientes laborales y la calidad de la educación técnica, la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social junto a la Dirección de Educación Técnica Profesional, del CGE, trabajan en la elaboración de un convenio marco para comenzar con la implementación de inspecciones de higiene y seguridad en los establecimientos educativos.

 Tras un relevamiento conjunto realizado en las 59 escuelas técnicas y 28 agrotécnicas radicadas en la provincia, el área laboral y la Dirección de Educación Técnica provincial elaboran un convenio marco para implementar inspecciones que mejoren los ambientes laborales.

El titular del área Técnica, Fabián Monzón destacó el trabajo interdisciplinario realizado e indicó que “se busca asesorar a las autoridades educativas y a los alumnos sobre la higiene y seguridad para mejorar los ambientes laborales y perfeccionar la educación técnica”. Comentó además que “esta mejora permitirá también el acceso a líneas de financiamiento de programas nacionales para optimizar la calidad de la educación técnica provincial”.

Las áreas trabajan en la elaboración de un convenio marco y en el diseño de un diagrama de visita para comenzar con las inspecciones en los próximos días, que permitirá asegurar los espacios laborales y mejorar la calidad de la educación técnica.

Las acciones fueron coordinadas, durante la reunión que mantuvo el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla, con el director de Educación Técnica del CGE, Fabián Monzón y el integrante del equipo pedagógico Rubén Cefarena. Estuvieron presentes el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari y el director de Trabajo, Silvio Pucheta.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite