Lun, 26 Jun 2017 | 9:10 hs.

[ 20.03.2017 15:58 ]  » 

El pacto entre Dujovne, Caputo y Sturzenegger para hacer subir el dólar a pedido de Macri

 El Gobierno acaba de tomar una medida que impulsará hacia arriba el precio del billete estadounidense. A cuánto lo quieren llevar.

 El estado nacional y las provincias dejarán de vender en breve dólares través del mercado cambiario. De esta manera, el 100% de las divisas que ofrezcan por las colocaciones de bonos que efectuaron en los últimos meses serán compradas por el BCRA.

El objetivo es más que claro: reducir sustancialmente la oferta del mercado cambiario para impulsar la cotización de la moneda norteamericana.

La decisión fue adoptada la semana pasada en forma conjunta por los tres referentes del equipo económico: el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo y el titular del Central, Federico Sturzenegger.

La directiva bajó directamente de Mauricio Macri: “Tenemos que hacer algo con el dólar”, les había dicho el primer mandatario ante los reclamos de los distintos sectores por el atraso cambiario.

El objetivo del equipo económico es que el tipo de cambio mayorista tenga un nuevo piso de por lo menos 16 pesos, mientras que el minorista debería pasar a un rango de 16,30 a 16,50.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite