Dom, 24 sep 2017 | 23:25 hs.

[ 20.03.2017 15:59 ]  » 

Peretti, Diego Torres y Santiago Segura en una comedia efectiva

Se estrenó Casi leyendas, una historia sobre los miembros de una ex banda de rock que vuelve por la revancha.
 

 Santiago Segura es uno de los grandes actores cómicos de habla hispana y para comprobarlo alcanza con visionar cualquiera de las películas de la saga Torrente, o mejor aún, poner el ojo en Muertos de risa, quizá el gran film de Alex de la Iglesia.

Ahora, en cierto modo para ratificar el lugar que ocupa en la comedia en castellano, el actor español acaba de estrenar en Argentina Casi leyendas, donde comparte cartel con Diego Peretti y Diego Torres.

El relato se ocupa de la historia de Axel (Segura), Javier (Peretti) y Lucas (Torres), tres músicos que formaron una banda a comienzos de los años 90 pero que, por un hecho desgraciado, nunca llegaron a la consagración definitiva. Hoy, 25 años después de aquella gestación, se reúnen para encontrarse con los 15 minutos de fama que alguna vez Andy Warhol prometió al mundo.

El director Gabriel Nesci, que supo transitar la comedia melómana con la efectiva Días de vinilo, repite aquí el apego por el guión de fórmula y lo hace con buenas armas, más allá de los lugares comunes o algunos clisés de la comedia nacional y popular.

Aquí es donde volvemos a Segura y lo central que es su participación para el resultado final del film. Su personaje, evidente portador de Asperger, se lleva las mejores líneas de diálogo del guión, sobre todo cuando aparecen pinceladas de humor negro e incluso algunos pasajes de tinte bizarra.

Junto a él, Diego Peretti aparece deslucido, por momentos haciendo su papel de taquito, con menos marcación de la que parece haber recibido el actor español. Diego Torres, por su parte, es efectivo desde su lugar de tipo entrador y canchero (papel que también podría haber compuesto sin mayores cambios Adrián Suar).

Casi leyendas es entonces una producción redonda en concepto y realización, ajustada al público argentino a través de un devenir melodramático, pero a la vez con chispazos de comedia brillante en algunos pasajes. Además, los guiños retro a cargo de los cuarentones que buscan vivir una segunda juventud sobre el escenario tienen su coronación con la participación ¿estelar? de íconos 90s como Cae o BB Sanzo. Elecciones que, al menos en el público local, suman.

BUENA

Casi leyendas Argentina. 2017. Dirección y Guión Gabriel Nesci. Con Diego Peretti, Santiago Segura, Diego Torres, Claudia Fontán, Florencia Bertotti.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite