Mi�, 24 May 2017 | 20:26 hs.

[ 21.03.2017 17:28 ]  » 

Se destruyeron 400 comercios en Mendoza por los precios de Chile

 Así lo denunciaron entidades de esa provincia ante la difícil competencia con los valores del país vecino.

 La inflación, la devaluación y la caida generalizada en las ventas impacta por estos días con más fuerza en la provincia de Mendoza, vecina principal de Chile, donde los precios en comparación con nuestro país son muy bajos y que provoca habituales viajes de compras por parte de los argentinos de clase media y media alta.

Según datos de la Federación Económica de Mendoza (FEM), en el último año cerraron 400 locales comerciales en Mendoza.

El titular de la entidad, Adolfo Trípodi, aseguró que "los cierres se deben a la caída de ventas provocada por la competencia con los comerciantes chilenos" y advirtió que "si no se compensan de alguna forma las diferencias de precio que existen entre las tiendas locales y las del país vecino, seguirán cerrando comercios".

La mayoría de los negocios que debieron cerrar vendían productos de indumentaria, calzados y librería y papelería.

"La recesión económica provocó caídas en las ventas minoristas de todo el país, pero la situación fue mucho más grave en las provincias que son limítrofes de países que tienen precios más bajos", agregaron desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante los primeros dos meses de 2017, en Cuyo las ventas cayeron 6,9% en volumen y en el Noreste Argentino (lindante con Paraguay) bajaron 6,4%. En otras regiones la retracción fue menor: en la provincia de Buenos Aires hubo una caída, pero solo del 1,7%", señalaron desde CAME.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite