Vie, 20 Oct 2017 | 13:03 hs.

[ 03.04.2017 07:42 ]  » 

Sabina vuelve a la Argentina para presentar su nuevo disco

El español cantará en vivo "Lo niego todo", su gran regreso a los discos de estudio. Lo hará en el Luna Park y otros escenarios del país.
 

Joaquín Sabina viajará este año a la Argentina para presentar su nuevo álbum de estudio, Lo niego todo, que marca su vuelta por la puerta grande al ruedo. La placa, que tiene a Leiva como productor, es una apuesta por las historias de quien ya no frecuenta "los bares que usaba de oficina", que dejó de ser "el santo beodo" y que ya no quiere que lo señalen como "el Dylan español".

La gira comenzará en nuestro país el 31 de octubre con un concierto en Mendoza, seguirá por Córdoba y Rosario y culminará en Buenos Aires con nada menos que cuatro Luna Park.

El álbum, fruto de la colaboración artística entre Sabina, Leiva y Benjamín Prado, salió a la venta semanas atrás y es la primera placa de estudio que edita desde Vinagre y rosas, de 2009.

El propio cantautor con trinchera en Madrid se mezcló con Leiva luego del trabajo que hicieron juntos con la canción Tiramisú de limón, de Vinagre y rosas. De esta manera el viejo Joaquín relevó de los mandos a sus históricos Pancho Varona y Antonio García de Diego, productores habituales del artista desde Física y química.

“Esto ha sido sentarme con Joaquín, sus papeles y sus versos, poner música y llevarme un taco de letras a casa, buscarle la música, sentarme con Joaquín y Benjamín, hablar de versos y cambiar partes. Y buscar, y emocionarnos, encontrar y no encontrar. Tener un proceso creativo con ellos es un regalazo”, contó Leiva sobre el trabajo conjunto.

Al otro gran colaborador de Lo niego todo, Benjamín Prado, Sabina lo conoció en los años 80, en una época en la que el poeta era acompañante habitual de Rafael Alberti, para dar inicio a una estrecha amistad. El poeta rockero y el rockero poeta unieron sus fuerzas por primera vez en 1988, cuando compusieron el tema Cuando aprieta el frío, incluido en el álbum El hombre del traje gris.

En tanto, el videoclip de “Lo niego todo”, rodado a finales de 2016 en diferentes lugares de Madrid a cargo de la productora Estela Films, encaja con lo que representa la canción y ofrece una visión de la trayectoria de Sabina desde un enfoque personal.


Al respecto, Benjamín del Prado escribió sobre cómo surgió y se desarrolló este seguro hit sabinero:

"¿De dónde salen las canciones? Del mismo sitio al que van a morir los pájaros. No lo sabemos, pero sí que también se parecen a ellos en otra cosa: si las quieres, las tienes que cazar al vuelo. Antes de encontrar su nombre y dárselo al disco completo que por entonces ya tramaba Joaquín Sabina, “Lo niego todo” empezó como siempre, con una idea suya: quería hacer una canción contra su propio mito, aparecer en ella como alguien que si nunca fue del todo la persona de la que hablan cuando se refieren a él, a estas alturas tiene muy poco que ver con ella. “Ya sabes, se trata de cambiar la leyenda del calavera, el juglar del asfalto y el profeta del vicio, como me llamaron en un periódico de Chile, por la imagen de un tipo que llora con las películas de sobremesa los domingos por la tarde”, me dijo una noche en su casa, a su hora favorita, esa en la que, como él suele decir, te das cuenta de que dos copas eran demasiadas pero tres ya son pocas".

Grilla completa de la gira argentina 2017

31 de Octubre Arena Maipú - Mendoza (entradas en venta en turboentrada.com)

4 de Noviembre Orfeo - Córdoba (tickets en orfeosuperdomo.com)

8 de Noviembre Metropolitano - Rosario (turboentrada.com)

11, 12, 15 y 16 de Noviembre Estadio Luna Park - Buenos Aires (ticketportal.com.ar) 

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite