Dom, 20 Ago 2017 | 21:40 hs.

[ 19.04.2017 10:51 ]  » 

El Ejecutivo promulgó la ley de uso medicinal del cannabis

La norma promueve las investigaciones médicas con marihuana y el uso gratituo del aceite para determinadas enfermedades.

 

 El presidente Mauricio Macri promulgó este miércoles la ley de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, aprobada por el Congreso. La ley fue promulgada a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, al tiempo que por el mismo medio se dio a conocer el texto de la norma.

La ley estableció un "un marco regulatorio para la investigación médica y científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud".

Por medio de la norma se crea el "Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales" en la órbita del Ministerio de Salud.

En el ámbito de esa cartera se podrá "investigar y/o supervisar la investigación con fines médicos y científicos de las propiedades de la planta de cannabis y sus derivados".

También se creará un "registro nacional voluntario" para "la inscripción de los pacientes y familiares de pacientes que, presentando las patologías incluidas en la reglamentación y/o prescriptas por médicos de hospitales públicos, sean usuarios de aceite de cáñamo y otros derivados de la planta de cannabis, con el resguardo de protección de confidencialidad de datos personales".

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite