Vie, 20 Oct 2017 | 13:06 hs.

[ 20.04.2017 11:55 ]  » 

Cientos de personas pidieron la renuncia del ministro de Cultura en el inicio del Bafici

 Mientras la sala del Gaumont estaba casi vacía, afuera una multitud exigió la salida de Pablo Avelluto.

 El repudiado ex secretario de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, y el director del Bafici, Javier Porta Fouz, fueron dos de las pocas personas que asistieron a la sala principal del Cine Gaumont la proyección del film Casting, elegido para abrir de forma oficial la 19ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente.

Afuera, cientos de actores, actrices, realizadores, técnicos, periodistas y público repudiaron la violenta intervención del gobierno nacional en el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. En ese marco, los manifestantes exigieron a viva voz la renuncia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, señalado como el principal responsable de la operación de prensa que derivó en la salida forzada del titular del INCA, Alejandro Cacetta.

La postal fue apenas la primera de un festival que promete una larga serie de protestas que recordarán a más de uno las que se vivieron el año pasado, cuando Darío Lopérfido fue el centro de todos los ecraches y repudios luego de que minimizara el genocidio perpetrado por la última dictadura cívico-militar.



newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite