Lun, 25 sep 2017 | 14:06 hs.

[ 21.04.2017 10:59 ]  » 

París: el Estado Islámico se adjudicó el ataque

 Un policía muerto y otros dos heridos es el saldo del tiroteo. El atacante fue identificado: Youssouf El Osri, ciudadano belga. El presidente francés François Hollande lo calificó de atentado.

 Un policía murió este jueves y otros dos resultaron heridos tras un tiroteo en la turística zona de los Campos Elíseos. También falleció el presunto atacante, informó la Policía francesa, citada por la emisora local BFMTV. El Estado Islámico se adjudicó el ataque.

Un hombre subido en un coche abrío fuego contra un vehículo de la policía que estaba parado en esta avenida central de la capital francesa, cerca de la estación de metro Franklin Roosevelt. Las autoridades barajan tanto la causa terrorista como el intento de robo.

La policía emitió una orden de arresto por un segundo sospechoso.

Según las primeras informaciones, el autor del tiroteo paró el coche en un semáforo en rojo y abrió fuego contra un coche policial con un arma automática o un kalashnikov, en el que había un agente.

El resto de la brigada había bajado del vehículo, de acuerdo con el portavoz del Ministerio francés del Interior, Pierre-Henri Brandet.

El hombre abrió fuego con un arma automática y mató al policía, tras lo cual emprendió la huida a pie. En ese momento, comenzó a disparar a los otros agentes que patrullaban e hirió a dos antes de ser abatido por las fuerzas del orden, agregó.

El ataque ocurrió en el centro de París, en la turística zona de los Campos Elíseos, en una situación no esclarecida, en la que también falleció el presunto atacante, informó la Policía francesa.

La prefectura de policía de París aconsejó a la ciudadanía evitar la zona y un helicóptero se desplazó al centro de la ciudad para sobrevolar el área.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite