Mi�, 26 Jul 2017 | 9:25 hs.

[ 21.04.2017 11:00 ]  » 

Sin luz al final del túnel: sin repunte en las ventas de los súpermercados y los shoppings

 Según las cifras oficiales del Indec, en febrero hubo un fuerte descenso del consumo respecto al mes anterior. Las difras.

 Según los datos brindados por el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), el consumo registró una fuerte caída en febrero, ya que la suba interanual de las ventas estuvo muy por debajo de todos los índices de inflación, que de acuerdo con la Dirección de Estadísticas porteñas fue de 32,9 por ciento en el segundo mes del año.

Así, el total de las ventas en los supermercados ascendieron a 24.520,3 millones de pesos y sufrieron una caída de 1774,9 millones respecto de enero, que en términos comparativos representaron una contracción de 6,75 por ciento mensual.

A su vez, los shoppings vendieron por un total de 3605,9 millones de pesos en febrero. Pero esa cifra fue de 315,9 millones de pesos menos que la alcanzada en enero.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite