Jue, 20 Jul 2017 | 19:43 hs.

[ 02.05.2017 09:27 ]  » 

A partir de mayo el club Vélez suma la disciplina Tchoukball

  Con la intención de seguir promoviendo las diferentes actividades deportivas, el club Vélez Sarsfield ha incorporado una nueva disciplina, a partir del mes de mayo se podrá practicar Tchoukball (pronunciado chukbol). La misma estará a cargo de la profesora Aristela Larocca.

Esta disciplina alternativa es novedosa en Chajarí, ya que no se practica en ninguna institución deportiva. Según se ha informado este novedoso deporte se practicará los días martes y viernes de 20 hs a 21:30 en el las instalaciones del Gimnasio del club Vélez. Se puede practicar de 13 años en adelante.

¿Qué es el Tchoukball?
El deporte se juega equipo y en lugares bajo techo, al igual que otros deportes asociativos, el tchoukball incorpora dos elementos más o menos universales en el ámbito: arcos (no exactamente, pero similares) y una pelota. Se juega con siete personas por lado, donde se posicionan dos tableros en los extremos (llamados trampolines en algunas partes, consistentes en un marco y una red elástica), delimitados por un semicírculo de 3 metros, el área "prohibida". Cada partido dura tres tiempos de 15 minutos y se juega solo con las manos, tradicionalmente en una cancha techada, aunque la superficie también puede ser de pasto e incluso arena.

Para hacer un punto, se debe tirar la pelota similar a la que se usa en hándbol, hacia los tableros y ésta debe botar en el suelo fuera del semicírculo (si cae dentro es punto para el adversario). El trabajo del equipo sin pelota no es bloquear o atacar el contrincante, sino atajar la pelota rebotada en el tablero sin que dé bote y sin entrar en el semicírculo. Si atrapan la pelota, entonces pueden lanzarla ellos contra el tablero, obligando al equipo que antes atacaba a ponerse en posición para recibir la pelota rebotada.

Reglas:
1.- Se pueden dar máximo tres pases antes de tirar hacia el tablero.
2.- Se pueden dar un máximo de tres pasos antes de dar un pase o tirar hacia el tablero.
3.- Cada jugador puede tener la pelota un máximo de tres segundos.
4.- Se puede tirar en el mismo tablero un máximo de tres veces seguidas, luego se debe tirar en el otro tablero al menos una vez.

Si cualquiera de estas reglas se rompe, se cobra falta favorable para el otro equipo, como también si se bloquea o intercepta un pase rival (no hay fricción o choque entre jugadores).

A diferencia de otros deportes, en ambos tableros se pueden anotar puntos para cualquier equipo, por lo que los roles de atacante y defensa se intercambian constantemente.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite