Lun, 26 Jun 2017 | 14:07 hs.

[ 08.05.2017 16:33 ]  » 

El miércoles habrá en Paraná otra concentración en repudio al fallo de la Corte

 La Multisectorial de Derechos Humanos de Entre Ríos organiza otra concentración en la Plaza 1º de Mayo de Paraná, para este miércoles 10 de mayo a las 18, en coincidencia con la convocatoria por Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en todo el país.

 “En sintonía con la convocatoria que nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo hacen en todo el país, el miércoles 10 de mayo a las 18 en la Plaza 1° de Mayo de Paraná nos concentramos en repudio al fallo de la Corte que beneficia con el 2x1 a los responsables del Terrorismo de Estado y pretende reinstalar la impunidad en la Argentina”, se lee en la convocatoria.

“Porque no aceptamos un indulto encubierto a quienes secuestraron, robaron, violaron, torturaron, asesinaron, desaparecieron, robaron bebés, arrojaron personas vivas al océano y que hoy pueden quedar en libertad con la complicidad de un sector del Poder Judicial y la estrategia negacionista del Gobierno Nacional”, se indica además.

Esta será la segunda protesta que se realizará en la capital entrerriana contra el dictamen de la Corte Suprema de Justicia: el jueves pasado, 4 de mayo, apenas conocido el fallo, la ciudadanía, convocada por la Multisectorial de Derechos Humanos, se concentró en la Plaza central de la ciudad a fin de expresar su rechazo.

“Los paranaenses no vamos a permitir que se dé marcha atrás a tantos años de lucha por memoria, verdad y justicia”, remarca la Multisectorial en el nuevo llamado. “La lucha no termina hasta que no encontremos al último nieto. La lucha no termina hasta que no quede ni un genocida libre”, subraya además.

Para finalizar, cita una frase de Estela de Carlotto, titular de las Abuelas de Plaza de Mayo: “Porque no hay amor en la mentira, no hay reconciliación sin arrepentimiento, no hay perdón sin justicia”. (APFDigital)

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite