Vie, 22 sep 2017 | 10:29 hs.

[ 08.05.2017 17:11 ]  » 

En España dan por hecho que Messi finalmente renovará con Barcelona

 Por lo menos, eso se desprende de la información que circula en los medios catalanes, que aseguran que el argentino está muy cerca de renovar su contrato con el club de toda su vida.

 La afirmación de que Lionel Messi se retirará en el Barcelona parece estar cada vez más cercana de cumplirse. Ojo: no va a ser en el corto plazo, pero desde tierras catalanas creen que ya será muy difícil que parta. Por lo menos, eso se desprende de la información que circula en los medios de la ciudad condal, que aseguran que el argentino está muy cerca de renovar su contrato con el club de toda su vida. Y lo haría hasta 2022.

Los dos periódicos deportivos más importantes de Barcelona lo dan casi como un hecho. Sport, por ejemplo, ya se anima a decir que "Leo Messi renovará su contrato" con el club catalán. Mundo Deportivo, en tanto, asevera que el acuerdo por un nuevo vínculo "va por buen camino".

Ambas publicaciones toman como punto de partida unas declaraciones de Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del club, quien tras el partido con el Villarreal del sábado pasado se pronunció como nunca lo había hecho. Dicen que es un hombre cauteloso. Pero se animó a asegurar que "la renovación pinta bien, está encaminada, en la recta final".

"En los próximos días esperamos decir que está cerrado. No puedo decir la fecha exacta, pero queda muy poquito", agregó Mestre.

Esas declaraciones se produjeron después de varias conversaciones entre Josep María Bartomeu y Jorge Messi, padre y representante del jugador rosarino. La primera reunión entre ambos, por el tema renovación, fue a mediados de enero. Desde entonces pasaron casi cuatro meses y según los catalanes, "las posturas se encuentran muy próximas".

Los principales avances, publican, se dieron en los últimos días, con la presencia del papá de Leo en Barcelona. Los encuentros, en este tiempo fueron casi siempre secretos y prácticamente no trascendieron detalles de ninguno de ellos en los medios. Así decidieron trabajar Bartomeu y la familia del jugador. Pero ahora, con la luz del final del túnel a la vista, la dirigencia del club decidió mostrarse más abierta para expresar su optimismo.

¿Cuándo sería entonces el momento de la firma? No en el corto plazo. Según Sport, Messi no quiere que el acuerdo se anuncie mientras el equipo está inmerso en la lucha por la Liga y por la Copa del Rey, por lo que podría retrasarse hasta el final de temporada. El acto de la firma igualmente se haría a comienzos de la próxima campaña. Mundo Deportivo, por su parte, se basa en una fuente que dice que la renovación se cerrará "cuando Messi quiera".

El actual contrato de Leo vence a mediados de 2018, es decir, dentro de poco más de un año. El nuevo vínculo sería por cuatro temporadas más, hasta 2022, cuando el rosarino tenga ya 35 años, y sería por un monto similar al que consiguió Neymar en su último contrato.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite