Vie, 23 Jun 2017 | 14:11 hs.

[ 10.05.2017 09:57 ]  » 

Ara Malikian, el Frank Zappa del violín viene por primera vez a la Argentina

 De Mozart a Led Zeppelin y Radiohead, el músico armenio con sede en Madrid toca por primera vez en el país.

 Es uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Poseedor de un estilo propio, Ara Malikian toca el violín como Frank Zappa tocaba la guitarra: amándolo pero faltándole el respeto a los cánones de cómo se debe tocar sobre un escenario, o en un estudio, o en el living de su casa.

Con más de 40 discos editados y líder de la Orquesta en el Tejado, Ara grabó también bandas de sonido como por ejemplo la de Hable con ella (2002) y La mala educación (2005), ambas de Pedro Almodóvar.

El repertorio de este armenio que pasó por el Líbano y recaló en Madrid, donde vive con su esposa, va de Bach a Mozart, Vivaldi , Paganini, pasando por Manuel de Falla, Paco de Lucía y Pablo de Sarasate, para desembocar en Led Zeppelin, Metallica y Radiohead.

Su último trabajo discográfico, 15, hace referencia directa a los años que viene viviendo en España. Desde su llegada, Ara tocó en vivo más 4000 veces. En los últimos 12 meses realizó 450 conciertos en más de 40 ciudades y ha sido visto por más de 500 mil personas.

De origen armenio, tuvo una difícil niñez producto de la guerra civil en Líbano, donde vivía. Se inició a muy corta edad de la mano de su padre, en un bunker de Beirut, donde recibió sus primeras lecciones de violín, sin poder escapar del ensordecedor ruido de las metrallas y los bombardeos..

Su última gira, 15 Sinfónico fue la culminación de un largo periodo de trabajo del violinista.

Ara Malikian se presentará el jueves 15 de junio a las 21 en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857

Entradas en venta desde $300 en ticketek.com.ar

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite