Vie, 26 May 2017 | 13:53 hs.

[ 12.05.2017 09:06 ]  » 

Una petrolera echó a 300 trabajadores en un día

 Se trata de San Antonio Internacional, instalada en Santa Cruz. Los telegramas llegaron a 334 empleados.

 La empresa petrolera San Antonio Internacional emitió 334 telegramas de despidos a sus trabajadores de la plata de la zona norte de Santa Cruz, puntualmente a los que trabajan en las áreas de Servicios Especiales y a los que trabajan en Torres.


La situación ocurre en medio de la crisis socioeconómica que vive la provincia y la negociación de la gobernadora Alicia Kirchner con el gobierno de Macri para incrementar la ayuda del Estado nacional al distrito.

La firma petrolera argumentó que las cesantías se producen por la "dramática crisis que golpea a la industria petrolera", y porque la operadora contratante YPF notificó el 2 de mayo último que "dan por terminada la totalidad de la contratación de los servicios en la zona de la Provincia de Santa Cruz", según informó el diario La Vanguardia del Sur.

En los telegramas la empresa le comunicó a sus trabajadores que la empresa "se encuentra inmersa en la dramática crisis que golpea a la industria petrolera tanto a nivel mundial como nacional, y que incluso sigue agravándose, lo que ha significado una reducción significativa de la actividad".

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite