Jue, 25 May 2017 | 7:41 hs.

[ 14.05.2017 13:06 ]  » 

River y Boca en un superclásico caliente, a dos años del gas pimienta

 Con realidades distintas, los de Gallardo y los del Melli vuelven a verse las caras en un choque clave para el campeonato de primera.

 Será esta tarde, a las 17, en la Bombonera. River y Boca volverán a cruzarse en un superclásico que despierta el interés de siempre pero que tiene un aditivo especial: se cumplen dos años de la triste jornada del "gas pimienta", aquella en que la barra del Xeneize atacó a los jugadores del club Núñez cuando River estaba a punto de ganar un encuentro crucial.

Todos se juegan algo además del honor: los de la azul y oro quieren defender el primer puesto en la tabla del torneo y los de la rojiblanca buscarán un envió para pelear el título.

River formará con Augusto Batalla, Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco, Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Sebastián Driussi, Lucas Alario.

En tanto, Boca lo hará con Agustín Rossi, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra, Fernando Gago, Pablo Pérez, Rodrigo Betancur, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ricardo Centurión.

A dos años del gas pimienta
Fue uno de los episodios más repudiables del fútbol argentino, una vez más con los violentos de Di Zeo al frente.

Aquel día, cuando estaba por jugarse el segundo tiempo del partido de vuelta una serie de octavos de final (en el que River había ganado la ida 1 a 0).

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo estaba por salir a la cancha y, cuando intentaron hacerlo, fueron atacados por los hinchas de Boca con gas pimienta.

En el campo, los jugadores del por entonces DT Rodolfo Arruabarrena, se disponían a jugar como si no hubiera sucedido nada. El entrenador de Boca, incluso, le pidió a Gallardo que jugara con otros futbolistas, reemplazando a los que habían sido heridos.

El encuentro finalmente fue suspendido y la decisión quedó a cargo de la Conmebol, que le dio por ganada la serie a River.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite