Vie, 28 Jul 2017 | 13:45 hs.

[ 14.05.2017 13:08 ]  » 

Macri fue recibido por el líder de China

 Fue recibido junto a Juliana Awada en el Gran Palacio del Pueblo. Michele Bachelet es la otra mandataria de la región que fue invitada.

 l presidente Mauricio Macri llegó a la República Popular China junto a su esposa Juliana Awada, con quien fue recibido por el líder Xi Jinping.

Allí, Macri participa del Foro de una Franja y una Ruta para la Cooperación Internacional, donde el líder comunista dijo apostar al libre mercado, la globalización y contra el proteccionismo.

Macri y su par chilena Michelle Bachelet son los Jefes de Estado invitados a participar en el Foro por Sudamérica. La presidenta chilena destacó la propuesta china y llamó a "acortar distancias, construir conectividades para el crecimiento nacional y para profundizar los lazos de entendimiento con desarrollo para todos".

Este lunes será el turno del presidente argentino, quien asistirá al Centro Internacional de Convenciones, ubicado en el área de Lago Yanqi, a 60 kilómetros de Beijing.

En su discurso, Xi Jinping llamó a "centrarse en el desarrollo interconectado con beneficios para todos, promover la conectividad en el ciberespacio, conectar redes de autopistas, ferroviarias y puertos marítimos, la cooperación entre gobiernos y el capital privado y un sistema financiero diversificado, con servicios mejorados".

Asimismo, consideró que es necesario "continuar con el desarrollo verde, el bajo consumo de carbono y el respeto por el medio ambiente".

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, se sumó a la idea de terminar con el proteccionismo.

Macri está acompañado por una comitiva que integran gobernadores, ministros, funcionarios y el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó. Además hay 130 empresarios y directivos de los sectores automotriz, alimentario, petrolero, foresto-industrial, infraestructura, metalmecánica, minería, autopartes, servicios financieros, turismo y logística, entre otros rubros.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite