Mi�, 28 Jun 2017 | 23:12 hs.

[ 18.05.2017 09:46 ]  » 

La Justicia no debería permitir que el juez Rossi siga en funciones, aseveró el papá de Micaela García

 El papá de Micaela García opinó que “la Justicia no debería permitir que el juez Rossi siga en funciones” algo que “la sociedad no acepta”. Tras abogar por que el jurado de enjuiciamiento pueda proceder y evaluar si el juez debe o no seguir en el cargo, Néstor García manifestó su “temor” y “preocupación” a que por las recusaciones, se frene el proceso. Hoy por este tema mantuvo un encuentro en Paraná con los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia y Claudia Mizawak, quienes le explicaron cómo funciona este instituto evaluador de jueces

 “Mi opinión y la opinión mayoritaria de la sociedad es que Rossi hoy no esté en funciones. La justicia no lo debería permitir, es mi postura”, asentó Néstor García, el papá de Micaela, la joven de 21 años abusada y asesinada en Gualeguay.

“Yo quiero que se haga justicia”, repitió varias veces este ingeniero de Concepción del Uruguay quien volvió a arremeter contra el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú que dejó libre al principal sospechoso por el femicidio de la chica: “Con la renuncia, él demostraría que tiene algo de ética y algo de moral que hasta ahora no lo ha demostrado a mi modo de ver”, dijo.

Seguidamente, puso énfasis al expresar su “miedo” a que el Juez en uso de sus atribuciones “pueda dejar libre a otro violador y eso termine en un femicidio similar al de Micaela”. “Entiendo la situación de que no se lo puede prejuzgar pero creo que preventivamente correspondería apartarlo del cargo hasta que esto termine”, insistió.

Además, consideró que la dimisión del magistrado “será una gran alivio para Micaela, para Gisela (López) y para todas las personas que aún están vivas, para sus familiares y para tener esperanza de que la sociedad puede lograr ciertos cambios. Esta sociedad no puede aceptar que el juez Rossi esté en funciones, y si las leyes lo permiten, habrá que modificarlas”, lanzó.


Jury de Enjuiciamiento

Néstor García en diálogo con esta Agencia manifestó “preocupación” por las idas y vueltas que ha tenido hasta ahora la conformación del Jury de Enjuiciamiento, el órgano que deberá evaluar la conducta del Juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú y su posible continuidad en el cargo.

“Que los legisladores que todavía no han hablado públicamente sobre el juez Rossi no lo hagan, porque lo peor que nos puede pasar es que el jurado no se pueda formar. Les pido que se abstengan de opinar”, declamó García quien al mismo tiempo informó que mantuvo este miércoles en Paraná un encuentro con los vocales del Superior Tribunal de Justicia, Daniel Carubia y Claudia Mizawak.

Ante ellos “manifesté todo lo que pensaba, tuve esa posibilidad; pero ellos no opinaron y está bien que no opinen porque puede ser causa de recusación. Me escucharon y me explicaron como es el sistema de funcionamiento y toda la parte técnica del Jury sin tomar postura”, abundó.

Cabe destacar que Carubia y Mizawak integrarán el Jury, el primero como miembro del STJ y la segunda, en calidad de suplente.

Hecho “bisagra”

“Me llaman cuatro o cinco medios por día y me van a seguir llamando porque éste fue un caso bisagra que lamentablemente se llevó a mi hija, pero que ojalá sirva para que vivamos en una sociedad mejor y podamos producir un cambio. Ojalá que eso se logre”, sostuvo García. “Lo que a mí me importa es que se haga justicia y que no vuelvan a pasar estas cosas”, cerró. (APFDigital)

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite