Lun, 11 Dic 2017 | 17:40 hs.

[ 18.05.2017 10:11 ]  » 

Se realizará un raid de motos de época

 Este año, la agrupación Viejo Metal Chajarí cumple su primer aniversario, por lo que organizan para este sábado un Raid de Motos de Época. A partir de las 9 de la mañana hasta las 11, se esperarán en el Camping de Termas a los pilotos que se anotaron a través de la página Viejo Metal Chajarí. Todos los participantes que arriben serán identificados con un brazalete. El encuentro finalizará a las 20 en la ex estación del Ferrocarril con un espectáculo musical en adhesión al Mayo Histórico 2017. La actividad es organizada por “Viejo Metal” y es auspiciada por el Gobierno de Chajarí.

La primera etapa del raid tiene como destino el Camping Chajarí donde los pilotos y acompañantes disfrutarán de un asado y un show de distintas bandas. Alrededor de las 14, se hará la segunda etapa que será hasta el Camping Santa Ana por caminos rurales con el objetivo de que los visitantes disfruten las plantas de citrus y los eucaliptus. Una vez allí, se hará un recorrido por la ciudad y por la costa. Concluida ésta, se tomará la ruta 2 hasta la localidad de Villa del Rosario donde se expondrán todas las motos y los que así lo deseen podrán acercarse y hacer preguntas a los pilotos. Participarán alrededor de 50 motos con pilotos deBrasil, Concordia, Libertador San Martín, Federación, Santa Fe, Paraná, Uruguay, Paso de los Libres, Nogoyá, Crespo, Feliciano, Federal, y distintos partidos de la provincia de Buenos Aires. En cada una de las localidades donde estarán serán recibidos por integrantes del municipio. Habrá también stands con las producciones típicas de cada una de las localidades. Cabe remarcar que durante el recorrido tanto por la Ruta Provincial Nº 2, como por los caminos rurales, la travesía irá escoltada por personal policial.

Viejo Metal Chajarí

Daniel Lanaro Francescone, fue el pionero en motos clásicas y de época en nuestra ciudad. Con el correr del tiempo, diferentes personas interesadas comenzaron a formar lo que es hoy la agrupación Viejo Metal Chajarí. A medida que los años transcurrían, el grupo se volvió familiar y las motos comenzaron a ser un pretexto para reunirse. Fue así que la agrupación comenzó a consolidarse y se fueron sumando más personas que compartían el mismo gusto por las dos ruedas. Hoy llegan a ser 21 los integrantes que la conforman. Su sede se ubica en avenida 1º de Mayo y Moreno. Allí se reúnen con familiares y amigos y habitualmente se abocan a la creación de motos de manera artesanal. En el taller, cuentan con motos modelos ’58, ’46, ’41, utilizadas durante la época de la 2ª Guerra Mundial.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite