Vie, 22 sep 2017 | 10:14 hs.

[ 18.05.2017 10:13 ]  » Mayo Histórico

Este viernes se presenta Tiempo de Chamamé

  Será en el Auditorio del Centro Cultural, a partir de las 21. Tiempo Chamamé está integrado por Jorge Tolosa, Luis Santa Cruz y Alejandro Brites.

El universo del chamamé, junta en una propuesta musical de alto nivel cultural, tres grandes nombres de la historia de este género: Alejandro Brittes, Jorge Toloza y Luis Santa Cruz. Juntos crean el espectáculo “Tiempos de Chamamé”, con el objetivo de unir dos generaciones y presentar al público la herencia musical de cada uno. Un show emocionante donde la memoria musical despierta en las notas del acordeón de Brittes, el bandoneón de Santa Cruz y la voz marcante de Toloza , el espíritu y la historia viva del chamamé.
Con 90 minutos de duración, el espectáculo llevará al público músicas nuevas y clásicos chamameceros que acompañan la trayectoria individual de cada uno y sus nuevas estéticas. Además, cabe mencionar que dicho show forma parte de una gira que será hecha en Argentina y Brasil en los meses de mayo y junio de 2017, junto a Magali de Rossi Producciones.
En este caso, la velada del viernes será con entrada libre y gratuita y se llevará adelante en el marco del programa del “Mayo Histórico”. Este último contempla diversas actividades, como talleres, presentaciones, actos y espectáculos musicales.
Por su parte, Alejandro Brittes, eximio acordeonista y creador, es divulgador del Chamamé por el mundo, realizo conciertos en más de 10 países, ganó como mejor instrumentista el Festival de Cosquín Oro, entre otros premios en Argentina. En Brasil, creó la Caravana Chamamecera, junto con dos grandes nombres del país hermano, Os Fagundes y Elton Saldanha. Grabó siete discos, cinco editados en Argentina y dos en Brasil. Fue reconocido por el PH Mark Brill en 2010, en su libro “Music of Latin America and the Caribbean” como uno de los más expresivos músicos del Chamamé juntamente con Raul Barboza y Chango Spasiuk. Brittes, es el primer músico Latino Americano y chamamecero a ser invitado a estrenar una Ópera de Chamamé en el mayor palco de Óperas del mundo, la Arena de Verona en Italia en 2018.
Jorge Toloza, por otra parte, es un cantor y compositor. Fue cantor de Ernesto Montiel en su Cuarteto Santa Ana, cantó para Damásio Esquivel y Abelardo Dimotta. Más tarde formó el grupo “Purajhey”. Fue director artístico del Sello “Mencho”. Su voz quedó marcada en más de 20 discos grabados en su trayectoria. Por último, junto a Luis Santa Cruz, creó el dúo “Bandoneón y garganta” en 2005, Luis y Jorge, con Alejandro Brittes forman el proyecto Herencia Chamamecera.
Por último, Luis Santa Cruz, bandeonista y compositor, acompañó a Raul Barboza, Edgar Estigarribia y Abelardo Dimotta. Grabó músicas para Emilio Chamorro, Dimotta, Ramona Galarza y Paloma Valdez. Santa Cruz es uno de los más expresivos instrumentistas de Argentina.

(Foto: ilustrativa).

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite