Dom, 24 sep 2017 | 23:33 hs.

[ 19.05.2017 16:17 ]  » 

Se abrieron los sobres para la construcción de nuevos edificios escolares en Chajarí

  Las obras están enmarcadas en el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa –PROMEDU- y estarán a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP)

El acto de apertura de sobres correspondiente a las Licitaciones Nº 13/17 y 14/17 para la construcción de escuelas en barrio Chaco de Chajarí se llevó a cabo este lunes en la oficinas de la UEP y estuvo encabezado por el coordinador general de la UEP, Ing. Juan Javier García y el presidente del CGE, Prof. José Luis Panozzo.

Cuatro empresas presentaron sus ofertas: Ing. Orlando Peterson; Christian Gerardo Jabloñski; Neocon S.A y la firma Construcciones Civiles SRL.

De la apertura también participaron el supervisor de obra del programa de Infraestructura Escolar, Arq. Sebastián Pusiol; los representantes del área de Infraestructura y Planeamiento del CGE, Ana Abreu y Pablo Chapado; el coordinador Ejecutivo de la UEP, Arq. Adolfo Quinodoz y el coordinador Administrativo, Horacio Garay.

En este marco, el coordinador general de la UEP remarcó que “esta obra surge a partir del plan de trabajo acordado junto con el gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, con el objetivo de fortalecer la infraestructura escolar de la provincia y dar respuesta a la creciente demanda de matrícula en ese sector de la ciudad”.

Por su parte, José Luis Panozzo aseguró que la obra “se plantea como un polo educativo, para que los chicos que terminan el Nivel Inicial puedan incorporarse a la Educación Primaria y luego a la Secundaria. Esta es una escuela que va a comenzar a funcionar en el 2018 con egresados de la actual escuela Nº 74, que hoy está funcionando en las dependencias del CIC del municipio”.
Además destacó la importancia de la inversión para Chajarí: “Sin lugar a dudas, la empresa que se adjudique brindará trabajo, que beneficiará a trabajadores y comercios de la ciudad. De manera que no solo dará respuesta al sector educativo sino también al sector económico y social”.

Las obras
Teniendo en cuenta la priorización de obras a ejecutar que realiza el CGE y el objetivo de generar espacios libres de distinta jerarquía, la construcción de la escuela primaria está planteada en forma de peine que incluye un patio de formación y uno de esparcimiento.

Además, se generarán tres ingresos. El principal será ubicado estratégicamentede forma tal que vincule las distintas actividades institucionales, mientras que el otro -de carácter más urbano-, busca integrar la escuela con la comunidad. De este modo se podrán compartir usos y realizar actividades independientes del horario escolar.

En cuanto a la escuela secundaria –la cual posee una matrícula de más de 250 alumnos- también se plantea en un bloque único. En el primer sector se ubicarán las aulas, el equipamiento sanitario de apoyo, la administración y las actividades de biblioteca y sala informática y servicios. Estos espacios se encuentran vinculados con galerías semicubiertas abiertas a los patios.

En el sector del Salón de Usos Múltiples se encuentran también una cocina, espacios de servicio y galerías de expansión, que se vinculan con los espacios exteriores.

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