Lun, 26 Jun 2017 | 14:10 hs.

[ 19.05.2017 16:26 ]  » 

Martha Argerich y Barenboim darán un concierto gratuito en la Ciudad

 Ambos artistas se presentarán en un concierto al aire libre.

 Dos de los artistas más prestigiosos de la argentina, la pianista Martha Argerich y el director Daniel Baremboim ofrecerán un concierto al aire libre y con entrada gratuita el próximo 24 de julio, en un lugar aún por determinar.

Así lo confirmó el gobierno porteño luego de que Horacio Rodríguez Larreta se reuniera en Berlín con el director de orquesta. Además, ambos acordaron la construcción junto al Teatro Colón de lo que denominaron “el legado” para la Ciudad en la formación de jóvenes en la excelencia artística y compromiso social.

En el concierto, Barenboim será el líder de la orquesta del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y su fundación dará entre cinco y doce becas para jóvenes músicos de la Ciudad, que serán preseleccionados entre el músico y Enrique Arturo Diemecke, director artístico del Colón. Los músicos elegidos viajarán a la capital alemana para trabajar durante tres semanas en la fundación Baremboin-Said.


El proyecto involucra a la Staatsoper de Berlín (una de las orquestas más poderosas del mundo) y al Colón, con la ópera Tristan e Isolda, de Richard Wagner. La Opera de Berlín aportará la producción y la orquesta dirigida por el maestro Barenboim y el Coro estable del teatro porteño.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite