Vie, 20 Oct 2017 | 14:45 hs.

[ 19.06.2017 10:56 ]  » 

Se formalizo la bonificación tarifaria para usuarios electrodependientes

A partir de este lunes, se oficializaron los mecanismos a través de los cuales se aprliará el beneficio en el precio del servicio eléctrico para personas electrodepedientes. Será en forma retroactiva al 17 de marzo.
 

 El Ministerio de Energía y Minería estableció este lunes los mecanismos mediante los cuales se aplicará la bonificación de tarifas del servicio eléctrico para las personas electrodependientes por cuestiones de salud, que regirá en forma retroactiva al 17 de marzo pasado, fecha en que se promulgó la ley 27.351.

Esa norma incluyó además en el beneficio a quienes “requieran de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento médico prescripto por un médico matriculado, y que resulte necesario para evitar riesgos en su vida o su salud”.

La resolución 204 de Energía y Minería, destaca que la bonificación alcanza a los componentes Precio de Referencia Estacional de potencia y energía que se sancione para el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), Cargo de Transporte, “así como de cualquier otro cargo de jurisdicción nacional, aplicable a los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud”.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite