Dom, 20 Ago 2017 | 12:32 hs.

[ 13.07.2017 10:19 ]  » 

Sanarte: llega a Chajarí una comedia para disfrutar humor sano

  Once médicos rosarinos llegan a Chajarí para presentar un show cómico saludable. Afirman que la risa es la única medicina sin receta de éxito asegurado. La presentación es este sábado 15 de julio, a las 21, en el Centro Cultural Municipal.

Se trata de un espectáculo multimedia de humor con la salud, a través de sketchs, canciones temáticas, imágenes intervenidas, música en vivo y baile. Las entradas, en este caso, tienen un valor de $50 y lo recaudado irá en beneficio de Aalcec Chajarí. Las mismas se pueden conseguir con integrantes de dicha institución o, bien, el día del espectáculo antes de ingresar.
El Pediatra Mario Braum, oriundo de Rosario y parte de Sanarte, en contacto con la Radio Pública Chajarí, dijo “esta obra es un emprendimiento que lleva seis años y surgió debido a que muchos colegas estaban dedicados al arte. Por ello, hicimos un grupo con el objetivo de mostrar distintas facetas artísticas de la mano de nuestra profesión habitual, es decir, de la medicina”. Asimismo, comentó, “convoqué a colegas, a artistas plásticos, a músicos y bailarines, es muy grande el abanico de artistas que conformamos este grupo que, a lo largo de estos años, ha tenido algunas variantes”.
En otro tramo de su discurso, Braum dijo, “en este momento, Sanarte está conformada por once profesionales médicos que realizamos esta aventura que disfrutamos mucho y vemos que el resultado, también, nos satisface porque hay un ida y vuelta con el público”. Y continuó, “empezamos realizando el espectáculo en Rosario pero, enseguida, fuimos convocados por gente de otras localidades”.
Por otro lado, este médico pediatra rosarino, contó que “hay una cuestión que para nosotros es muy importante, en primer lugar divertirnos y mostrárselo a la gente y hacer una complicidad con ellos, quienes nos devuelven lo que nosotros les entregamos. Y, por otro lado, realizamos este show a beneficio de instituciones que tienen que ver con la salud. Nosotros no percibimos ningún pago por la actuación, solo los gastos de traslados”.
Por último, Braum hizo hincapié en que este espectáculo lleva seis años felices recorriendo diversas ciudades del país y, además, contó que fue reconocido por el Concejo Municipal de Rosario como un evento cultural destacado de la ciudad. “Fuimos, también, galardonados siendo una puesta de valor para la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, donde nos hemos presentado muchas veces. En este sentido, cabe destacar que cada año realizamos alrededor de 10 presentaciones en distintos escenarios”, concluyó.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite