Jue, 20 Jul 2017 | 19:40 hs.

[ 16.07.2017 23:06 ]  » 

En Entre Ríos funcionan más de 100 comedores en escuelas secundarias

 La provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, detalló la inversión que se realiza en materia de políticas alimentarias en comedores escolares de establecimientos de educación secundaria. Hay 120 instituciones donde almuerzan o cenan 9.000 estudiantes y 30.000 desayunan o meriendan.

 El gobierno provincial detalló la inversión mensual que se realiza en los comedores escolares destinados a que los estudiantes primarios y secundarios almuercen o cenen; la cifra total es de $ 22.047.594. Además, se realiza la asistencia a 300 colegios en los cuales se brinda la copa de leche a 28.000 estudiantes secundarios, lo que implica una inversión mensual de 4.293.177,39 pesos.

En el primer semestre de este año, hubo aumentos en las distintas partidas presupuestarias de los diferentes programas alimentarios. En el mes de abril se incrementó en un 25% el monto destinado a los establecimientos educativos para brindar una alimentación de calidad. Igualmente, en el mismo mes de 2017 se aumentaron en un 20 % los fondos asignados a brindar la copa de leche a estudiantes de colegios secundarios.

En ese marco, la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, ratificó “el compromiso que tiene el gobierno de la provincia para llegar con los programas y herramientas a todo el territorio provincial. El aumento que realizamos este año corresponde a un 25% de las partidas asignadas a las políticas alimentarias. Son más de 80 mil gurises de toda la provincia que comen en nuestros comedores, considerando todos los niveles educativos, para nosotros es de vital importancia que estén bien alimentados para que puedan tener una educación de calidad”.

Norma Escobar es una cocinera que se desempeña en el comedor del edificio donde funcionan las escuelas N° 78 “Intendente. J .C. Esparza” y N° 15 “De la Baxada del Paraná”, en el barrio Bajada Grande de la capital provincial. Allí concurren a diario entre 210 y 240 chicos a comer las preparaciones que Norma y sus compañeras de trabajo elaboran en el comedor.

Respecto del aumento de partidas, comentó que el incremento de fondos para comedores que el gobierno provincial dispuso en el mes de abril “nos vino muy bien en el comedor, nos sirve y les sirve a los chicos”.

La cocinera explicó que con el monto de dinero que la cartera de desarrollo le brinda mensualmente a ese comedor, a los asistentes normalmente les sirven tallarines con salsa bolognesa, pan de carne, medallones de pollo con arroz o fideos, hamburguesas con puré, entre otro menúes. Norma aclara que “todos los días hay carne en el menú” y que los postres, por lo general, van variando entre “frutas, flan y gelatina”. La mujer administra la tarjeta Sidecreer que la Dirección de Comedores le brindó para que adquiera los comestibles para cocinarles a los más de 200 alumnos que asisten al comedor del establecimiento escolar. Norma comenta que el aumento de partidas que el gobierno provincial dispuso en abril “nos vino muy bien en el comedor, nos sirve y les sirve a los chicos”.

Asimismo, la cocinera dio cuenta que en el último tiempo se sumaron alrededor de 50 alumnos al número de chicos que habitualmente se alimentaban en el comedor, pero que “no por eso disminuyó ni la cantidad ni la calidad de las preparaciones que servimos”.
La gestión del gobernador Gustavo Bordet tiene como eje prioritario garantizar la calidad en la alimentación de los chicos y jóvenes entrerrianos que concurren a los comedores escolares, distribuidos en todo el territorio provincial, razón por la cual instrumenta distintas acciones que contribuyen a dicho objetivo.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite