Jue, 20 Jul 2017 | 19:41 hs.

[ 17.07.2017 09:56 ]  » 

Insólito cruce entre Pablo Moyano y Benjamín Vicuña por una obra sobre Evita

 El líder sindical, parte de la CGT, se transformó en crítico de teatro ad hoc y cargó contra el actor chileno, que interpreta a Eva Perón en teatro.

 La obra se estrenó este reciente 13 de julio y el hecho no pasó desapercibido. Llegó a las tablas de Buenos Aires las obras "Eva Perón" y "El homosexual o la dificultad de expresarse", dirigidas por Copi y en la que el actor Benjamín Vicuña interpreta el rol de una Eva Perón trans.

Además de los aplausos con los que cada año se ve coronada la noche luego de la performance del intérprete, en los últimos días la obra generó fuertes críticas entre los sectores más ortodoxos del PJ.

Al respecto, el dirigente del peaje e hijo de Hugo Moyano castigó a la obra y forzó que la CGT emitiera un documental oficial rechanzando la puesta, ya que, según ellos, exhibe "una imagen irreal de Evita y representa una deshonra a su vivo recuerdo".

El propio Pablo Moyano expresó su rechazo y calificó la obra como "una bajeza" que "hiere la fibra más íntima del alma peronista".

"Esa Eva se acerca mucho más a la que describieron quienes escribieron sin vergüenza alguna 'viva el cáncer', como si ese enemigo imbatible pudiese derrotar el legado inacabable de quien dio por los humildes lo más sublime: su vida", disparó.

Quien no esquivó el bulto fue Vicuña, que salió al cruce y respondió las fuertes críticas: "Es una obra irreverente que incomoda y genera debate. Es muy interesante lo que está pasando con el público", expresó y fue más allá: "Yo tengo un respeto a la figura de Evita y a todo lo que hizo. Pero esto es la Eva de Copi y la gente que lo entiende es la que no tiene prejuicio absoluto", agregó en diálogo con Radio 10.

"Con esta obra sabíamos que iba a generar ruido", remarcó y apuntó fuerte a Moyano Junior: "Yo escuché lo que dijo y me pareció tremendo, medieval, retroceso gigantesco y habla del cáncer que habla Copi en su obra".

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite