Mi�, 13 Dic 2017 | 19:36 hs.

[ 21.07.2017 10:12 ]  » 

Un economista ultra macrista teme que el oficialismo sufra una paliza en las PASO

 Martín Tetaz, quien defiende a capa y espada al actual gobierno, se sinceró ante un grupo de radicales. Admitió que la diferencia en favor de Cristina es mayor que la que reconoce el gobierno.

 El polémico economista Martín Tetaz, quien hace poco propuso que se eliminen las indemnizaciones por despido, por ejemplo, y que acompaña la gestión de Mauricio Macri defendiendo incluso hasta lo más insostenible, se sinceró hoy ante un grupo de dirigentes radicales pertenecientes al denominado Grupo Progreso y aseguró que a Cambiemos le puede ir muy mal en las PASO que se llevarán a cabo el mes próximo.

Según informó el sitio de noticias Impulso Baires, Tetaz consideró que el costo de vida será clave en los comicios y que el oficialismo lo sufrirá aunque, según su opinión, la macroeconomía está mejorando.

El columnista de Jorge Lanata en Radio Mitre y férreo defensor de las políticas oficiales en las redes sociales admitió que "los referentes del Gobierno reconocen que están 4 puntos abajo, pero lo real es que están 7 menos que Cristina. En el Gran Buenos Aires es probable que las PASO ofrezcan cierta paliza al oficialismo. Porque la macroeconomía mejora pero la sensación térmica en los bolsillos de mucha gente es de pleno invierno".

Según reveló Impulso Baires, Tetaz aseguró que "la economía empezó a crecer, y desde hace 9 meses aumenta el empleo", pero "para las elecciones del 13 de agosto el oficialismo viene complicado".

"El oficialismo está entrampado en una manta corta, que tiene que ver con el Estado deficitario heredado, que todavía no se ha recompuesto", manifestó el economista.

Sin embargo culminó con un mensaje optimista al especular con que "en octubre puede ser que la situación electoral evolucione un poco favorablemente, pero no porque el fondo cambie demasiado sino por lo que ya ha empezado a revelar Marcos Peña, que podríamos denominar 'estrategia cuco', lo cual significa que ya se piensa en intentar ganar colgados del travesaño tras alentar el miedo a Cristina, si les gana en las PASO".

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite