Lun, 23 Oct 2017 | 2:57 hs.

[ 31.07.2017 09:35 ]  » 

El ballet Joaju es finalista de la fiesta Nacional del Chamamé

  El sábado por la tarde se presentaron en la correntina localidad de Mercedes y allí pasaron a la final que se disputará en septiembre en Corrientes capital. El ballet está integrado por bailarines de la región y es dirigido por Gabriel Sosa y Carolina Aguirre.

De esta manera, el ballet Joaju (integrado por bailarines de Santa Ana Chajarí y Villa del Rosario) vivieron su primera experiencia competitiva participando en la subsede Mercedes de la pre fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé.
En la misma se presentaron en el rubro pareja de baile tradicional y ballet tradicional, clasificando en esta última disciplina para la final que se realizará en el Teatro Vera de Corrientes Capital el 2 de septiembre. El ganador de esta instancia formará parte de la grilla de la Fiesta Nacional y del Mercosur del Chamamé a llevarse a cabo en dicha ciudad del 12 al 21 de enero de 2018.

Ballet Joaju

Este cuerpo de baile se encuentra integrado por un plantel de 15 parejas de bailarines de las localidades de Santa Ana, Chajarí y Villa del Rosario, desde los 15 años de edad.
Los inicios de este grupo tuvieron lugar en los años 2012 y 2013 cuando los Directores Sosa y Aguirre hacían jornadas de integración entre los ballets municipales de las localidades de Santa Ana y Villa del Rosario participando en diferentes festivales. Ante los resultados positivos de estas experiencias, en el año 2016 se suma Coordinación del Cultura de Chajarí pasando a convertirse en el ballet de la Microrregión bajo el nombre Joaju.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite