Lun, 23 Oct 2017 | 2:59 hs.

[ 01.08.2017 09:49 ]  » 

El cine dijo adiós a dos grandes: Jean Moreau y Sam Shepard

 Ambos brillaron delante y detrás de las cámaras. Dos veteranos que recibieron premios, elogios y aplausos durante largas décadas de carrera.

 La pantalla grande fundió a negro este lunes. Dos nombres que dejaron su huella para siempre en el cine se fueron para siempre: la actriz y directora francesa Jean Moreau y el actor, director y dramaturgo estadounidense Sam Shepard.

La artista parisina falleció a los 89 años de edad, según informaron medios del país europeo. Supo ponerse a las órdenes de algunos de los más grandes realizadores franceses, tales como François Truffaut, Louis Malle o André Téchiné.

Además, fue calificada como "la mejor actriz del mundo" por el enorme Orson Welles. Por otro lado, fue la primera mujer académica de Bellas Artes en la historia de su país. También abanderada de la Nouvelle Vague y musa de directores como Luis Buñuel.

Por su parte, Shepard murió a los 73 años el jueves último pero la noticia fue dada a conocer por su familia recién este lunes. Fue cowboy pero también uno de los grandes retratistas de la América profunda, la de los márgenes, que también supo interpretar en 35 mm.

En 1979 ganó el Premio Pulitzer por su obra teatral Buried Child, uno de los 40 textos que firmó para las tablas. En cine se destacó como actor pero también como guionista, habiendo sido coautor de París-Texas junto a Win Wenders.

Su último trabajo fue como actor en el film Never Here, de Camille Thoman. Antes de eso interpretó al oscuro jefe de familia de Bloodline, una de las grandes producciones de Netflix.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite