Lun, 23 Oct 2017 | 2:56 hs.

[ 03.08.2017 10:26 ]  » 

La exorbitante suma de dinero por el fichaje de Neymar: ¿Es legal?

 En total, el PSG tendrá que desembolsar unos 600 millones de euros para quedarse con Neymar, es decir, casi el triple de los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión. Pero, ¿es legal el traspaso de Neymar?

 El pase del brasileño Neymar del Barcelona al PSG es un antes y un después en el mercado del fútbol mundial. Desde lo deportivo, el club de París se lleva a un jugador que está en el podio de los mejores del mundo, y de un club que está en el podio de los mejores del mundo. Desde lo económico, el pase establece un nuevo techo para un mercado que goza de un crecimiento exponencial año tras año.
En total, el PSG tendrá que desembolsar unos 600 millones de euros para quedarse con Neymar: la cláusula de rescisión (222 millones), el sueldo del jugador (54.4 millones brutos al año), los impuestos y la prima de fichaje para el padre del jugador, Neymar Santos Sr.

La legalidad
Pero, ¿es legal el traspaso de Neymar? ¿Cumple con los requisitos de la UEFA para mantenerse dentro de lo permitido por el fair play económico? Según Andrea Traverso, responsable de la UEFA para el fair play económico, "lo único que debe demostrar PSG es que no tienen pérdidas de más de 30 millones en un plazo de tres años".
En declaraciones para el diario ABC de Madrid, la dirigente amplía: "El impacto potencial del fichaje de Neymar por el PSG tendría efectos en la economía del club durante muchos años. Es muy complicado juzgar este tipo de operación con antelación ya que no sabemos los planes del club francés".

Lo que ganaría el PSG
Lo que se desprende de las declaraciones de Traverso es que PSG apenas debe encontrar la manera de mantener una relación armoniosa entre lo que gasta y lo que le ingresa, y así equilibrar su presupuesto. Las opciones para gambetear las normas para el PSG son muchas: apenas necesita incrementar sus ingresos para justificar los gastos. Con la llegada de Neymar -apenas- aumentarían los ingresos comerciales del club en 100 millones de euros (unos 400 en total, es decir un 25 por ciento más que el último balance).

El otro objetivo
Pero además, el club de París tiene otras opciones, como vender jugadores. Es por eso que ya ubican al italiano Marco Verratti y a Ángel Di María como moneda de cambio.
Sin embargo, existe una trampa que es la que más seduce a Nasser Al-Khelaifi, el director ejecutivo Oryx Qatar Sports Investments, el grupo empresario catarí dueño del PSG. La idea sería que fuera Neymar el que desembolse el dinero de su cláusula, que habría recibido de manos del mismo fondo de inversores dueño del club, a cambio de convertirse -además- en embajador del Mundial 2022. Eso haría que las cuentas del PSG solo se vieran afectadas por el futuro salario del futbolista y la prima de fichaje. Una suma mucho más amigable a la hora de dibujar los balances anuales. Fuente: (Clarín).-

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite