Dom, 24 sep 2017 | 23:22 hs.

[ 07.08.2017 11:33 ]  » 

Exitoso cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital Santa Rosa

 Con una muy buena concurrencia mamás y niños finalizó la Semana Mundial de la Lactancia Materna organizada por el Hospital Santa Rosa de Chajarí. La iniciativa comenzó el pasado martes 1 de agostó y culmino este lunes.

Durante toda la semana se realizaron charlas y entrega de obsequios a mamás y niños que concurrieron a los Consultorios Externos y Maternidad del nosocomio local.

En ese marco, la Directora Dr. María Fernanda Lalosa destacó el gran trabajo que realizaron los profesionales médicos, enfermeras y agentes sanitarios y agradeció a todas las mamás que concurrieron al Hospital.

“Este tipo de actividades son fundamentales para concientizar y educar a las mamás y futuras mamás sobre la importancia de la lactancia materna durante los primeros seis meses de vida, de manera exclusiva”, puntualizó.

Por último, destacó que “la leche materna contiene todo lo que el niño y niña necesita durante los seis primeros meses, favoreciendo su crecimiento, maduración y salud. Muchos de los componentes se encargan de protegerlos mientras su sistema inmunitario completa su desarrollo, protegiéndolos de enfermedades”.

Cabe destacar que las charlas estuvieron a cargo de la Lic. Claudia Barotto, Lic. Eugenia Vaccari, Lic. Mariana Berta, Lic. Silvana Lower, Lic. Viviana Escobar, Lic. Marcela Tabeni, la enfermera Sunilda Lovatto y los Agentes Sanitarios.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite