Dom, 17 Dic 2017 | 7:08 hs.

[ 04.09.2017 10:25 ]  » 

Se recalienta la tensión entre EE.UU. y Corea del Norte

 Las últimas pruebas nucleares de Pyongyang recibieron una respuesta vehemente de la Casa Blanca. ¿Clima de guerra?

 El secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mattis, no tardó en responder a la presunta prueba de una bomba de hidrógeno por parte de Corea del Norte y prometió "una masiva respuesta militar" ante cualquier amenaza contra su país o las naciones aliadas.

Así fue tras una reunión del funcionario con el presidente Donald Trump, el vice Mike Pence y los principales asesores de seguridad nacional.

"Nuestro compromiso con los aliados es firme", dijo Mattis y agregó: "Cualquier amenaza a Estados Unidos o sus territorios, incluyendo Guama, o a nuestros aliados será enfrentada con una masiva respuesta militar, una respuesta tan efectiva como aplastante".

Asimismo, Mattis llamó al líder de Norcorea, Kim Jong-un, a "tener cuidado" de la posición unánime en Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra el programa nuclear norcoreano y volvió a subrayar la postura militar de Estados Unidos.

"No estamos buscando la aniquilación total de un país, a saber Corea del Norte, pero como dije, tenemos muchas opciones para hacerlo", remató´Mattis.

Las declaraciones de Mattis llegan después de que Corea del Norte asegurara haber probado una bomba de hidrógeno el domingo en lo que es su más poderosa prueba nuclear a la fecha.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite