Mi�, 13 Dic 2017 | 19:43 hs.

[ 06.09.2017 08:41 ]  » 

Comienzan las finales provinciales de los Juegos Evita en atletismo convencional y deportes adaptados

Más de 1000 chicos de distintos departamentos estarán compitiendo desde este miércoles en la localidad de Concepción del Uruguay en la etapa provincial de los Juegos Evita en las disciplinas atletismo y deportes adaptados. Los ganadores clasificarán a la final nacional en Mar del Plata.
 

Con la presencia del secretario de Deportes, José Gómez, autoridades provinciales y municipales, allegados al deporte y delegaciones participantes, la ceremonia oficial se llevará adelante en la pista de atletismo del Centro Provincial de Educación Física N° 3, Hugo La Nasa, este miércoles 6 de septiembre desde las 14 horas.

Los atletas convencionales participarán en pruebas de saltos (largo y alto), lanzamientos (disco, bala y jabalina) y pruebas en pista tales como 100 metros, 300 metros, 800 metros, 1.500 metros, 100 y 110 metros con vallas como así también posta 4 x 100 metros llanos en las ramas femenino y masculino. Mientas que los deportistas adaptados competirán en atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol, tenis de mesa y goalball.

Las definiciones provinciales se extienden a lo largo y a lo ancho de la provincia con el objetivo de conseguir una igual oportunidad para todos los chicos de nuestro suelo. Será la tercera final después de las realizadas en básquet 3x3 y 5x5 en Gualeguaychú y Rosario del Tala, y en voleibol en Colón y San José.

Cabe destacar que esta etapa provincial de atletismo es organizada por la Secretaría de Deportes de Entre Ríos de manera conjunta con la Municipalidad de Concepción del Uruguay. Los vencedores obtendrán el pasaje para la instancia nacional en Mar del Plata, que se realizará del 9 al 14 de octubre. 

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite