Jue, 19 Oct 2017 | 6:01 hs.

[ 11.09.2017 09:40 ]  » 

El gobierno provincial acompañó una clínica de árbitros de fútbol

 El secretario de Deportes, José Gómez, estuvo presente en la capacitación de árbitros que se realizó en el Complejo de la Agrupación de Veteranos Oscar Chapino de la ciudad de Paraná. La misma fue llevada adelante por la Dirección Nacional del Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 La clínica, que contó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Entre Ríos, estuvo a cargo del ex árbitro internacional, Saúl Laverni, quien fue acompañado por Francisco Noguera, asistente de Primera División de AFA. Adrián Fonzo, Diego Altamirano, Daniel Zamora, Rodrigo Aldana, Gabriel Kint, Rodrigo Garcilano y Santiago Folmer conformaron el equipo que coordinó la jornada.

El secretario Gómez resaltó la iniciativa y señaló que “es realmente importante que los árbitros de nuestro medio se puedan capacitar. Desde el gobierno provincial trabajamos y acompañamos para que el fútbol de la provincia crezca y sea competitivo, y para eso también necesitamos que los jueces tengan la mejor formación para su tarea”.

La Dirección Nacional del Arbitraje de la Asociación del Fútbol Argentino tiene como objetivo que los árbitros trasladen las formas de enseñanza y metodología de trabajo para su plantel profesional a todo el país para que los árbitros Nacionales y de Ligas puedan contar con esa posibilidad.

La capacitación se llevó a cabo en el Complejo Chapino de Paraná y participó un gran número de colegiados de toda la provincia. Los instructores trabajaron en una de las canchas y también en uno de los salones el lugar.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite