Jue, 19 Oct 2017 | 6:02 hs.

[ 13.09.2017 10:20 ]  » 

Chajarí es sede del torneo provincial de Newcom para Adultos Mayores

  El mismo se desarrolla en la ciudad entre el 15 y el 16 de septiembre. Participan 5 equipos de la provincia.

Se trata de la Copa Argentina de Newcom para adultos mayores FeVA. En este caso, el torneo es provincial y participarán del mismo 2 equipos de Chajarí, 2 de Federación y 1 de Paraná. Según el cronograma previsto, las actividades tendrán lugar en el Club Santa Rosa de nuestra ciudad y, el viernes 15 desde la hora 20, se realizará el sorteo del fixture.
Posteriormente, durante la jornada del sábado 16, se disputarán los partidos en diversos horarios, a lo largo de todo el día. Luego, será la premiación de los ganadores. El Gobierno de Chajarí, por su parte, colabora con la organización y con la hidratación de los planilleros. Del mismo modo, aporta los certificados para la premiación y el sonido para todo el evento.

Qué es el newcom

Es una adaptación del Voleibol en el que la pelota no se golpea, sino que se atrapa y se lanza por encima de la red. El principal objetivo es no dejar caer el balón en el propio campo. Fue creado en 1895 como respuesta a la necesidad de encontrar un deporte que se pudiera organizar fácilmente, incluir cualquier número de jugadores y practicarse en cualquier lugar disponible. El Newcom es un deporte ideal para personas de 60 años en adelante, con sus adecuaciones que hace que el adulto mayor se sienta lo suficientemente cómodo al practicarlo.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite