Vie, 20 Oct 2017 | 13:11 hs.

[ 22.09.2017 10:13 ]  » 

Las 14 canciones del nuevo disco de Víctor Heredia

 Un enviado de Infonews estuvo en una pre escucha para pocos periodistas del CD dedicado a los 50 años de carrera del artista, que sale mañana y cuenta con la presencia de numerosos invitados.

 Resumir 50 años de carrera en un disco es una tarea imposible. Pero hacer una obra entrañable e imperdible tras haber conmovido a miles de corazones durante medio siglo de actividad es cosa de elegidos. Así, Víctor Heredia re versionó sus canciones para que suenen originales, actuales y con su espíritu intacto.

Se trata del "Capítulo 1" del CD denominado "50 en vuelo", que se lanzará este viernes en homenaje a las cinco décadas de carrera del artista (un segundo volumen llegará a comienzos de noviembre, poco antes de la presentación en vivo en Teatro Ópera, el 25 de ese mes).

El nuevo trabajo incluye 14 temas. Abre con una versión de "Razón de vivir" donde se destaca la voz majestuosa de Joan Manuel Serrat, que con el correr de la canción parece dialogar con Heredia en un dúo vocal que emociona. Los arreglos son de Lito Vitale.

Sigue el rockero "Vuelve al campo", donde se suman la voz y la guitarra de Juanse. Hacia el final resalta un riff que recuerda a "Post Crucifixión", en homenaje a Luis Alberto Spinetta: "Queríamos que el Flaco esté en el disco", reflexionó Víctor en relación al cantautor fallecido.

El tercer tema comienza con la armónica de Franco Luciani, quien ofrece los primeros acordes de "El viejo Matías" (en la grabación original, de 1969, la armónica fue interpretada por Hugo Díaz), donde Ricardo Mollo, además de poner su voz, pela un solo de guitarra tan breve como impactante. Se supo que el miembro de Divididos pidió interpretar esa canción porque le recordaba a la infancia, cuando su hermano Omar se la entonaba.

Rolo Sartorio, de La Beriso, es el invitado para acompañar a Heredia en el cuarto track, "Ojos de cielo".

A continuación, Raly Barrionuevo brinda su timbre vocal único en "Ay Catamarca". Su letra recuerda a la familia materna de Heredia, proveniente de esa provincia, y en este caso suma la historia del invitado, cuya madre comparte ese origen.

En la pista 6, Soledad Pastorutti parece cantar cada día mejor, con una fuerza y sentimiento llamativos en "Destino de caminar".

Axel efectuó los arreglos en la renovada "Dulce Daniela", inspirada en cómo el joven se la canta a su propia hija.

León Gieco es el invitado para el clásico "Sobreviviendo", en una variante ideal para cerrar un bis en vivo, con el público acompañando. Según Heredia, Gieco grabó dos versiones, "¡una mejor que la otra!".

El hasta ahora inédito "Parte del cielo" tiene como acompañante a Pedro Aznar, mientras que Juan Carlos Baglietto y David Lebón colaboran para una versión sumamente poderosa de la ya potente "Potosí".

La invitada en "Te esperaré" es Marcela Morelo, canción que cuenta con la participación de Victor Carrión en los vientos. Sigue "Bailando con tu sombra", con la presencia de Tania Libertad. La penúltima pista incluye la participación del colombiano Grupo Suramérica para cantar "Medellín". La placa cierra con "Deja un poco de luz al partir", con la necesaria presencia de dúo Dospuntos, conformado por Daniela Heredia (hija de Víctor) y Joaquín Errandonea.

El denominado "Capítulo 2" de "50 en vuelo" contará con la presencia de Silvio Rodríguez, Andrés Giménez, Abel Pintos, Lila Downs, Teresa Parodi, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Peteco Carabajal y Nahuel Pennisi, entre otros.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite