Dom, 17 Dic 2017 | 7:02 hs.

[ 27.09.2017 09:30 ]  » 

La liberación de los precios de combustibles deja en un rol central a la estatal YPF

El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Entre Ríos, Mario Amado, explicó que siendo la estatal YPF la que domina la mayor porción del mercado argentino, con la liberación de precios la firma podría “fijar tendencia” en cuanto al comportamiento de los valores de venta al público

 

“YPF tiene casi el 60 por ciento del mercado y tiene un componente estatal por el cual podrá ‘sugerir’ alguna suba y con esa porción de mercado fijar una tendencia”, consideró Mario Amado y señaló que la liberación anunciada desde el 1º de octubre implica que “vamos a quedar a merced de los precios internacionales”.

En tanto, “si esto se desfasa, otra vez seguramente habrá que hacer algo como reflotar el acuerdo de precios local o alguna otra cosa en ese sentido”, comentó y consultado acerca del impacto que podría tener esta medida en los consumidores dijo:“Creo que por ahora hasta las elecciones no creo que se muevan los precios y si se llegaran a mover, sería un número muy chiquito, no lo sabemos".

“La liberación habilita la competencia como en el gas, más que nada es saber que el Estado no estará regulando”, apuntó después de acotar: “No hay ataduras; el Estado se desprende del costo que significaba mantener la actividad del petróleo porque ya el valor que tiene es rentable para las compañías petroleras”.

A su vez, respecto a las ganancias de los estacioneros, el dirigente adelantó a esta Agencia que seguirán “insistiendo en que cualquier acomodamiento contemple cubrir las comisiones para que la actividad sea rentable”. (APFDigital) 

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite