Vie, 20 Oct 2017 | 13:12 hs.

[ 06.10.2017 09:58 ]  » 

La Sala CineClub presenta: LA CHICA DESCONOCIDA

 Este viernes 04 de Octubre a las 21:30 hs La Sala Cineclub estará proyectando el film belga "LA CHICA DESCONOCIDA" de los afamados directores "hermanos Dardenne" (Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne), de quienes ya han proyectado anteriormente otras películas ("El hijo", "el niño", "dos días una noche")

 Critica de La Nación 

La chica sin nombre (La femme sans nomme, Bélgica/2016) / Guión y dirección: Jean Luc y Pierre Dardenne / Fotografía: Alain Marcoen / Diseño de producción: Igor Gabriel / Edición: Marie-Hélène Dozo / Elenco: Adèle Haenel, Olivier Bonnaud, Jérémie Renier, Louka Minella, François Abelanet / Duración: 106 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: muy buena


La chica del título es una prostituta joven de origen africano que es hallada muerta en una zona pobre de Serang, en Bélgica. Es, también, la joven médica que asume un profundo compromiso con la realidad que la rodea, no demasiado diferente de la de otros rincones de buena parte de Europa. Por el compromiso con que entiende su tarea Jeny, no puede ignorar la dolorosa realidad que se manifiesta a su alrededor. Vive atenta a sus pacientes, a sus problemas médicos tanto como a sus necesidades humanas. Como otras protagonistas de los films de los Dardenne, es tan noble como heroica y responsable. Por eso sorprende cuando una noche en que el trabajo se ha prolongado más allá de lo normal decide no responder al llamado de la puerta a pesar de advertir que quien llama está pasando por una urgencia. Ese caso, que desdichadamente termina en tragedia, le transformará la vida y se convertirá en su obsesión, en su principal objetivo: identificar a la desconocida. Jenny no puede perdonarse esa flaqueza ni cargar con esa culpa.

Su reflexión sobre la responsabilidad deriva en una historia tan conmovedora y tocante como suelen serlo las de los realizadores de La promesa, Rossetta o El niño, siempre atentos a descubrir con implacable veracidad el estado en que vive hoy una buena parte del mundo. Aquí, como en otras oportunidades, en distintas circunstancias asoma el problema de los emigrantes que deambulan por el mundo en busca de refugio. Y Adéle Aenel es toda una revelación.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite