Jue, 19 Oct 2017 | 5:58 hs.

[ 11.10.2017 10:18 ]  » 

Más de 500 docentes se capacitarán en la provincia en la Pueblada x la Identidad

 Las Abuelas de Plaza de Mayo impulsan la campaña federal Pueblada x la Identidad para reforzar la búsqueda de los más de 400 nietos y nietas que aún faltan encontrar, con acciones de difusión en cada rincón del país. Habrá actividades culturales e instancias de formación que comenzarán en Paraná.

 Más de 500 docentes inscriptos participarán de los encuentros que se realizan en tres sedes desde este miércoles.

La iniciativa partió de la filial de Abuelas Rosario y se denomina Pueblada x la Identidad. Bajo el lema: “Encendiendo verdades en los pueblos argentinos”, tiene como objetivo llevar el mensaje de búsqueda a todo el territorio nacional, realizando actividades culturales, educativas y deportivas, a partir de las propuestas que acerquen y articulen las instituciones involucradas, e invitando a otras a sumarse (clubes, escuelas, vecinales).

La idea, además, es que esas actividades sean acompañadas por el testimonio de sobrevivientes, familiares de desaparecidos y personas conocedoras de la problemática, a los fines de charlar y profundizar sobre las causas y consecuencias del terrorismo de Estado que sufrió el país entre 1976 y 1983.

Formación

El lanzamiento oficial se realizó el 15 de septiembre, y la campaña contempla como una de las acciones más importantes un ciclo de capacitaciones docentes. En Entre Ríos las instancias de formación comienzan mañana en Paraná, desde las 10 y hasta las 13, en La Vieja Usina. Continuarán el jueves 12 de octubre en Federal y el viernes 13 en Concepción del Uruguay.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite