Jue, 19 Oct 2017 | 6:00 hs.

[ 12.10.2017 09:49 ]  » 

La Secretaría de lucha contra las Adicciones lanza el taller de “Preventores Comunitarios” en el Hospital Santa Rosa

 Este viernes se dará inicio al "1º Taller de Preventores Comunitarios" en el Aula Magna del Hospital Santa Rosa de Chajarí, a partir de las 9 horas. El mismo es organizado por la Secretaria de Lucha contra las Adicciones (SELCA) y contará con la presencia de la Directora de Epidemiología del SELCA, Dra. Gabriela E. Moreno, y la Directora de Capacitación del SELCA, Lic. Claudia Filiastre.

Precisiones
La capacitación constará de 4 módulos, donde se tratarán los distintos aspectos en los que se debe formar al Preventor, a fin de darle las herramientas necesarias para que pueda desarrollar eficazmente su labor en terreno. Este viernes 13 de octubre se dará inicio del primer módulo donde se brindará información sobre el taller.

Dentro de los objetivos planteados, se quiere capacitar a personas interesadas en realizar actividades como Preventores, instalar en las comunidades un referente con el cual quienes se encuentren en situación de consumo (uso, abuso o dependencia), puedan acudir para atender su problemática, multiplicar el recurso humano, que atienda en diferentes ámbitos, generar redes entre Preventores y diferentes organismos y/o actores especializados en adicciones y finalmente brindar una herramienta más desde los estamentos públicos, para el abordaje de dicha problemática.

Invitación
Desde el Hospital Santa Rosa de Chajarí deseamos invitar a todas aquellas personas interesadas en participar del lanzamiento de la capacitación. Será este viernes 13 de octubre a las 9 horas en el Aula Magna del nosocomio.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite