Mi�, 22 Nov 2017 | 13:45 hs.

[ 28.10.2017 09:40 ]  » 

Muerte de Santiago Maldonado: No es que encontramos el cuerpo, se dejó encontrar

 Sergio Maldonado rechazó la teoría de que su hermano se ahogó en un pozo del río y amplió su explicación de por qué el cadáver fue plantado en el lugar en el que lo hallaron.

 Este viernes la familia de Santiago Maldonado dio una nueva conferencia de prensa y rechazaron la teoría difundida por Clarín según la cual “se ahogó al caer a un pozo de 3 metros de profundidad en una zona de difícil acceso”.
“Los pozos están a 5 kilómetrosde ahí, no había nada en ese lugar”, explicó Sergio Maldonado tras la conferencia y explicó que en el lugar en el que encontraron el cuerpo el agua “era muy baja”.

“No es que encontramos el cuerpo, se dejó encontrar”, afirmó. En diálogo con C5N le preguntaron si el cuerpo fue plantado, a lo que Sergio respondió: “Sí. Si el cuerpo hubiese estado ahí los cuatro rastrillajes no tuvieron efecto”. “Estaba sobre la costa era más que obvio”, agregó.

“Cuatro veces pasaron por ahí y nadie lo vio, durante 78 días la comunidad pasaba a buscar agua y no lo vio”, siguió Sergio.

En ese sentido, este viernes Página 12 publicó una nota en la que explica que “Ruata y los otros dos prefectos que participaron de la testimonial” declararon “que la profundidad del agua no superaba el metro cuarenta y que durante el anterior rastrillaje, es decir el realizado el 18 de septiembre, la profundidad llegaba al metro. Lo mismo ocurría el 1 de agosto”.

“Tanto Ruata como los otros dos prefectos que declararon ayer dejaron entender, de manera explícita, que no había pozones. ¿Qué quiere decir esto? Descartada la corriente lógica de un río, era factible cruzarlo a pie”, sigue la nota que agrega: “Ninguno de los buzos que participó del último rastrillaje llegó a realizar prácticas de buceo ya que la profundidad no lo permitía”.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite