Mi�, 22 Nov 2017 | 13:48 hs.

[ 30.10.2017 12:28 ]  » 

Ataque a la organización gremial: comenzó el juicio a delegados de editorial Perfil

 Están acusados de atentar contra la libertad de prensa por un paro de actividades desarrollado a fines de 2013, frente al despido de 13 compañeros, que tuvo lugar el día en que se estaban realizando las elecciones de Comisión interna. El SiPreBA realizó una radio abierta en las pueras de Comodoro Py.

Este lunes comenzó en los tribunales de Comodoro Py el juicio oral contra seis trabajadores de prensa y delegados de la editorial Perfil, que dirige Jorge Fontevecchia, acusados de atentar contra la libertad de prensa, en proceso sin precedentes.

Desde la mañana temprano el SiPreBA , convocó a una movilización a la puerta del juzgado, donde montó una radio abierta para que todos puedan expresar su solidaridad.

Los delagados acusados son Rubén Schofrin, secretario adjunto del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), Marcelo Iglesias, Raúl Mileo, Carlos "Fito" Rodríguez, Héctor Velázquez y José Luis Quartana, quienes deberán comparecer desde las 8 de la mañana del lunes 30 hasta el miércoles 1 de noviembre, ante el juez Walter Candela del juzgado Criminal y Correccional No 12.

Están acusados de atentar contra la libertad de prensa por un paro de actividades desarrollado a fines de 2013, frente al despido de 13 trabajadores. Dichos despidos se produjeron un día de elecciones de comisión interna y, entre los despedidos, se encontraban trabajadores que gozaban de inmunidad gremial por ser integrantes de la junta electoral encargada de los comicios.

"Consideramos que el juicio implica un ataque brutal al derecho de huelga y, en el marco de los anuncios de mayor ajuste y reformas laborales, resulta evidente que el proceso tiene un claro objetivo de disciplinamiento social contra todo el movimiento obrero. Llegamos a esta instancia luego de un procesamiento que modifico una primera decisión judicial de declarar la falta de mérito, que fue confirmada en cámara, pero en fallo dividido", sostuvo SiPreBA en un comunicado.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite