S�b, 20 Ene 2018 | 12:21 hs.

[ 12.01.2018 07:45 ]  » 

Revelaron cómo fue la muerte de los tripulantes del ARA San Juan

 Un informe realizado en la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos indicó cómo se produjo el final del submarino. "El casco de presión fue completamente destruido en 40 milisegundos", afirmaron.

 La desaparición del submarino ARA San Juan sigue siendo una incógnita para los argentinos y el cuasi abandono de su búsqueda por parte del gobierno nacional deja pocas esperanzas sobre las chances de obtener alguna certeza en el corto o mediano tiempo. Por ello, un informe de la Oficina de Inteligencia Naval de los Estados Unidos parece ser la única información a mano sobre la tragedia.

El analista acústico Bruce Rule aseveró que la nave sufrió una implosión que lo destruyó por completo en una fracción de tiempo de 40 milisegundos. En ese marco, señaló que los 44 tripulantes "no se ahogaron ni experimentaron dolor".

"La muerte fue instantánea", reveló el especialista., que detalló que la energía liberada por el incidente fue similar a la que habría producido una explosión de casi 6 toneladas de TNT a una profundidad de 1.275 pies.

"Esa señal acústica se originó cerca de 46-10S, 59-42W a 1358Z (GMT) el 15 de noviembre de 2017. Fue producida por el colapso (implosión) del casco de presión ARA "San Juan" a una profundidad de 1275 pies", indicó Rule.

Asimismo, señaló que "la presión del mar a la profundidad del colapso fue de 570 PSI. La frecuencia de la señal de evento de colapso (pulso de burbuja) fue de aproximadamente 4.4 Hz".

¿Y los restos de la nave? Según precisó, "se hundieron verticalmente a una velocidad estimada entre 10 y 13 nudos. El impacto inferior no habría producido un evento acústico detectable a larga distancia".

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite