Vie, 14 Dic 2018 | 15:18 hs.

[ 15.01.2018 07:37 ]  » 

Catherine Deneuve pidió disculpas

 La actriz francesa debió aclarar sus opiniones luego de haber adherido a un texto que cuestionó la pelea de las actrices de Hollywood contra los abusos y los acosos.

 Reconocida por su participación en clásicos del cine universal como Repulsión (Roman Polanski, 1965) o Belle de jour (Luis Buñuel, 1967), la actriz Catherine Deneuve, ícono del cine europeo, se disculpó con las víctimas de abusos sexuales.

Lo hizo en medio de la polémica desatada por la carta que firmó junto a un centenar de mujeres que criticaron al movimiento #MeToo lanzado contra el abuso y el acoso en la industria del espectáculo.

"Saludo cálidamente a las víctimas de estos crímenes desdeñables que pudieran haberse sentido ofendidas por la carta que fue publicada en (el diario) Le Monde. Es a ellas y nada más que a ellas a quienes les ofrezco mis disculpas", escribió la artista en una carta abierta publicada por el periódico Libération.

Sin embargo, dejó en claro que mantiene firme su postura respecto de lo publicado en la nota que redactó la escritora francesa Catherine Millet.

Según remarcó Deneuve, no hubo "nada en el texto que dijera que el acoso está bien". Asimismo, expresó su desacuerdo con"una característica" de la actualidad, según la cual "todos sienten que tienen el derecho a juzgar y condenar".

En el mismo sentido, rechazó que "simples acusaciones en las redes sociales pueden conducir al castigo, a renuncias y frecuentemente al linchamiento mediático".

Además, y sobre la condena a la obra de los artistas por sus vidas personales, se preguntó: "¿Se va a quemar a Sade? ¿Designar a Leonardo Da Vinci como un artista pedófilo y borrar sus lienzos? ¿Descolgar los Gauguin de los museos? ¿Destruir los dibujos de Egon Schiele?".

La carta publicada en"LeMonde" consideraba que #MeToo desató en la prensa y en las redes sociales una "campaña de denuncias y acusaciones públicas" que puso a los denunciados al mismo nivel de los agresores sexuales, sin darles la posibilidad de defenderse o responder.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite