Mar, 18 sep 2018 | 10:15 hs.

[ 16.01.2018 07:29 ]  » 

La provincia realizó acciones de promoción en la Fiesta Nacional del Lago

 Como viene realizando en diferentes fiestas de alcance nacional, la Secretaría de Turismo y Cultura participó con acciones de promoción en la 35 edición de la Fiesta Nacional del Lago, de Federación, que se desarrolló este fin de semana.

 Bandas musicales, cantantes de renombre, deportes náuticos, elección de la reina y otras actividades se pudieron disfrutar en esta fiesta en cuyo cierre este domingo, invitada por el intendente de Federación, Carlos Cecco, estuvo presente la secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos, Carolina Gaillard.

El evento contó con un buen marco de público y también acompañaron toda la agenda de actividades el viceintendente Hernán Burna y a la secretaria de Turismo de la ciudad, Graciela Racedo.

En la oportunidad, Gaillard aseguró que desde el equipo que encabeza "estamos satisfechos con el inicio de la temporada de verano en la provincia. Todos los fines de semana tenemos distintas fiestas, como esta de Federación, donde se ve un alto nivel de ocupación hotelera. En esta semana vamos a tener los números definitivos de la primera quincena”, señaló.

“Tenemos una oferta variada donde hay turismo para todos los gustos y estamos trabajando fuertemente para posicionar nuestras fiestas populares. Entre Ríos no solamente tiene playas, carnavales o termas, sino también fiestas populares que son extraordinarias”, remarcó la funcionaria.

En Federación registraron ocupación plena en la última semana. "Se trata del fin de semana pico de la primera quincena. Respecto al resto de los días, arrancamos el 2018 con un promedio del 75 por ciento y se fue incrementando. Las termas tienen un promedio de 3.500 entradas diarias y el tiempo viene acompañando para disfrutar todas las actividades", destacó Graciela Racedo, secretaria de Turismo de la localidad.

Destino turístico para todo el año

Gaillard destacó, además, que "desde la gestión apuntamos a que Entre Ríos sea un destino turístico elegido durante todo el año, ya que ofrece productos y servicios muy variados. Esto es posible debido a que, desde hace ya varios años gran parte de los argentinos optan por vacacionar en distintos momentos del año, en las llamadas escapadas de fines de semana largos, algo que va de la mano con los feriados puente que defendí cuando me tocó desempeñarme como diputada nacional", recordó la secretaria.

Por otra parte, la funcionaria informó que desde el Ejecutivo provincial se hacen todos los esfuerzos en este sentido, ya que se viene desarrollando una fuerte campaña de promoción en distintos puntos del país como Mar del Plata, Rosario, Buenos Aires y Córdoba.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite