Jue, 19 Jul 2018 | 21:57 hs.

[ 16.01.2018 07:44 ]  » 

Alarma por los precios diferenciados de YPF: "No tienen ninguna ventaja"

 Clarín publicó que la petrolera nacional variará los precios de los combustibles según el barrio y los horarios de venta. Los dueños de las estaciones de servicio calificaron de "disparate" al posible cambio del sistema tarifario y dieron sus motivos.

 La petrolera estatal YPF tendrá distintos precios para los combustibles dependiendo de la disponibilidad, el horario de venta y la oferta y demanda, según publicó el diario Clarín este domingo basado en declaraciones en off de fuentes de la empresa. La noticia generó alarma y desaprobación entre los dueños de las estaciones de servicio.

Para el secretario de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), Oscar Díaz, el nuevo esquema de comercialización por barrio y horario es un "disparate" y "no tiene ninguna ventaja".

"Esto puedo producir un corrimiento de la demanda de combustibles", consideró Díaz en diálogo con radio La Red y explicó: "Entre dos localidades a 40 kilómetros de distancia, es probable que el camión pase a cargar en el lugar más barato y esto puede favorecer a quien circunstancialmente tenga el combustible más barato, pero no le veo ninguna ventaja".

"Habría que preguntarle al que se le ocurrió esto porque según el horario que puedas o no cargar es un disparate. El combustible es un producto que tiene un precio de mercado y todos en mayor o menor medida somos consumidores de combustible", concluyó.

La nota que publicó Clarín asegura que después de que el Gobierno liberó los precios de combustibles a antojo de las petroleras, los valores que determina YPF se convirtieron en los de referencia para la competencia, situación que se terminaría con este eventual sistema variable y a través de la decisión de la empresa nacional de no informar futuras modificaciones a las tarifas. El usuario, a la deriva.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite