Jue, 19 Jul 2018 | 21:59 hs.

[ 17.01.2018 08:05 ]  » 

Los trabajadores del Estado se movilizan contra la ola de despidos en el país

 Realizarán diversos cortes y una caravana que llegará a la Ciudad de Buenos Aires contra el cierre de Fanazul.

 Trabajadores enrolados en ATE marchan hoy contra los despidos masivos en el Estado nacional y también en el rastrillaje anti empleo que se está realizado en las provincias y numerosas ciudades del país. Además, en el marco de un plan de lucha que promete ampliarse en el corto tiempo, reclaman contra el cierre de la planta de Azul de Fabricaciones Militares.

Según lo previsto, a las 11 de la mañana, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ATE SENASA llevará adelante un corte de la Autopista Ricchieri en reclamo por la reincorporación de los "130 despedidos sin causa justificada y sin notificación oficial en SENASA".

Según afirmaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado en un comunicado, "la acción buscará visibilizar el conflicto, tanto de dicha repartición, como de los distintos sectores del Estado Nacional, del Estado de la Provincia de Buenos Aires y de los Estados municipales de la misma. Simultáneamente se realizará un corte parcial en Corredor General Paz con organismos nacionales de esa zona".

Asimismo, una Caravana por el Trabajo y la Reapertura de Fanazul se movilizará desde la ciudad bonaerense de Azul para llegar a Buenos Aires y participar del corte de los trabajadores y trabajadoras de SENASA en Ezeiza.

Luego, la caravana continuará para culminar frente al Ministerio de Defensa de la Nación para reclamar por la reincorporación de los 220 trabajadores y trabajadoras despedidos de Fanazul y por la reapertura de la fábrica.

El reclamo, además, será por la reincorporación de los más de 100 trabajadores y trabajadoras despedidos de las fábricas militares de Villa María, Río Tercero, Fray Luis Beltrán y de la Sede Central.

newsletter

Toda la informaci�n
en tu casilla de email. Suscribite